Anuncian Pensión Universal para discapacitados en Edomex

Comparte:

Este viernes el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, anunciaron que a partir del mes de noviembre la Pensión Universal para personas con Discapacidad será entregada en todo el Estado de México.

En el marco de un evento de la Secretaría del Bienestar en el municipio de Tecámac, los mandatarios llevaron a cabo la firma del compromiso de inversión, mediante el cual también se amplía el padrón de personas derechohabientes con discapacidad permanente, de los cero a los 64 años.

Estos ajustes en el padrón, permitirán que la cantidad de beneficiarios llegue a los 250 mil mexiquenses, con lo cual casi se triplicará la cifra que se tiene actualmente.

Esta aportación económica será a partes iguales entre los gobiernos estatal y federal, según lo señalado por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

El monto económico que actualmente reciben los derechohabientes es de 2 mil 950 pesos bimestrales.

Las personas interesadas en solicitar la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad tienen a su disposición 47 módulos distribuidos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para que los aspirantes puedan acudir a registrarse. Es importante mencionar que, para obtener el apoyo es indispensable contar con el Certificado de Discapacidad, el cual es expedido por la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA).

Los requisitos para acudir a registrarse son los siguientes:

– Acta de nacimiento
– Identificación oficial
– CURP actualizado
– Comprobante de domicilio
– Teléfono de contacto
– Certificado de Discapacidad otorgado por la SEDESA.

En caso de no conocer la ubicación de los módulos, los usuarios tienen la oportunidad de ingresar al siguiente link y consultarlos: https://www.gob.mx/bienestar. Mientras que, para obtener información sobre el Certificado de Discapacidad se puede llamar a LOCATEL *0311 o agendar una cita en uno de los 120 Centros de Salud.

De esta forma el Estado de México será la entidad con mayor número de beneficiarios de los Programas para el Bienestar, al albergar a 2.7 millones de personas con una pensión, beca o apoyo, lo que significa una inversión de 66 mil millones de pesos por año.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella