Todo listo para la Expo Feria Xonacatlán 2023

Comparte:

Toluca Méx.- Del 30 de septiembre al 9 de octubre Xonacatlán estará de fiesta con la Expo Feria 2023 que se realizará en el marco de las celebraciones en honor a San Francisco de Asís.

La sede de la Expo Feria será una vez más en el Recinto Ferial ubicado en La Manga, en donde habrá juegos mecánicos, pabellones de exposición y venta de muñecos de peluche, gastronómico y ganadero.

Alfredo González, presidente municipal informó que con el objetivo de evitar problemas de movilidad, sanidad y orden tomó la decisión de adquirir un predio para el Recinto Ferial en el cual se tiene más orden y seguridad para expositores y asistentes.

Con la Expo Feria 2023, Xonacatlán mostrará su cultura, tradición y esencia a través de artesanías, gastronomía, ganadería y muñecos de peluche, además habrá presentaciones de los Voladores de Papantla, música, lucha libre y teatro

El acceso a la Expo Feria es gratuito y la inauguración es el sábado 30 de septiembre a las 14:00 horas. El Recinto Ferial estará abierto de 10:00 de la mañana a las 12:00 de la noche.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, vendedores y expositores se contará con la vigilancia de 200 elementos municipal, apoyados con elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, además, habrá un módulo de atención a la mujer y equipo de Protección Civil para atender cualquier incidente o emergencias, además de que habrá una revisión al entrar para evitar el acceso de artículos que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes.

En el Recinto Ferial habrá pasillos amplios para facilitar el movimiento de las personas, personas con sillas de ruedas, además de que se amplió el espacio del Teatro del Pueblo, se tiene más iluminación y se cuenta con servicio de sanitarios.

Alfredo González agregó que para beneficio de las familias que asisten a la Expo Feria lograron un convenio con la empresa de los juegos mecánicos, que en un horario de 12:00 a 15:00 cobrarán la mitad por cada juego.

Respecto a los estacionamientos dijo que el costo ronda de entre los 30 y 50 pesos, dependiendo de la distancia del mismo con respecto al Recinto Ferial.

Alfredo González dijo que al momento no tiene el monto de la inversión, pero la Expo Feria se paga con lo que se genera por el cobro a las personas que acuden a vender algún producto, además del apoyo de los patrocinadores y se espera la visita de más de 300 mil personas, superando los 120 mil asistentes del año pasado.

El alcalde se comprometió que las ganancias que se obtengan de la Expo Feria se invertirán en mejorar la calidad de vida de los habitantes, es decir en tapar baches, alumbrado público, mejorar las guarniciones, banquetas, servicio de limpia, drenaje y servicios elementales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella