Percibe CCEM expectativas positivas para administración de Delfina Gómez Álvarez

Comparte:

Toluca, Méx.- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) llamó a que en el arranque del nuevo gobierno estatal, el cual será encabezado, Delfina Gómez Álvarez, existan condiciones positivas para alentar la inversión, reforzar la generación de empleos y garantizar un ambiente de colaboración con el sector privado.

El CCEM recordó que el Estado de México es considerado como la entidad federativa con la segunda economía más importante a nivel nacional, pues en cifras históricas aporta el 9.1% del PIB.

Derivado de lo anterior, la cual actual coyuntura política debe ser un nuevo catalizador para la construcción de alianzas entre el sector público y privado, que a su vez deriven en políticas públicas efectivas para la generación de mayor igualdad social.

A la fecha, el Consejo Coordinador ya trabaja en una agenda económica para presentar al nuevo gobierno y en paralelo con el Congreso mexiquense, por lo que se requieren las sinergias suficientes entre los distintos poderes públicos para fortalecer el entorno económico.

Dicha agenda se centra en incrementar la competitividad y productividad del Estado de México, pero también hacer frente a los problemas que frenan la inversión tal como lo planteó la gobernadora en su mensaje inicial al pueblo mexiquense tras su toma de protesta, lo cual ha sido muy bien recibido por todos los sectores económicos de la entidad.

En un sistema democrático siempre será benéfico el garantizar la apertura a distintas soluciones que protejan el desarrollo de la entidad, por lo cual el Consejo Coordinador Empresarial de la entidad está listo para instrumentar, de ser el caso, distintas mesas de diálogo y comunicación, con el fin de garantizar la coordinación con la nueva administración estatal.

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México destaca la sensibilidad de la maestra Delfina Gómez Álvarez hacia el sector empresarial y los generadores de empleo, pues al ser la primera mujer en ocupar este puesto, genera altas expectativas sobre la forma en la cual abordará las distintas problemáticas de la entidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella