Del Mazo entrega modernización del Zoológico de Zacango; está por volver a abrir sus puertas

Comparte:

  • El jueves 14 de septiembre abrirá sus puertas al público

Este fin de semana, el gobernador del Estado de México hizo entrega de los trabajos de remodelación y modernización del Parque Ecológico “Zacango”, después de una inversión de casi 200 millones de pesos, con lo que se pretende impulsar el turismo, así como también mejorar el hábitat de las especies que habitan el lugar.

En un recorrido por las instalaciones, previo a su apertura al público, el mandatario verificó el estado de las instalaciones, incluidos dos nuevos lagos artificiales, que albergarán a especies como cisnes e hipopótamos,

En total, 172 especies han visto una mejora sensible en su hábitat, incluidos sitios nuevos para aves rapaces, un espacio ideal para apreciar a osos y felinos con doble protección con cristales de varios centímetros de espesor, los cuales permiten una experiencia más cercana, pero también segura, tanto para visitantes, así como también para los animales que ahí habitan.

Con estas obras también se estará beneficiando a más de 300 establecimientos comerciales que se encuentran en los alrededores del Parque Ecológico y se suma de igual forma a los trabajos de creación o mejoramiento de espacios públicos de calidad, seguros y accesibles que fueron realizados durante su administración.

Aunque el zoológico aún no abre sus puertas al público, se tiene previsto que abra finalmente el próximo jueves 14 de septiembre.

Tras plantar más de 200 árboles maduros, se disminuirán las islas de calor en las inmediaciones, además de que se cuentan con áreas nuevas para especies de borregos cimarrones, bisontes, canguros y osos pardos.

Entre las nuevas obras destaca también un teatro al aire libre, con capacidad para 300 espectadores y nuevos juegos infantiles, los cuales además beneficiarán directamente a más de mil 500 alumnos de 11 escuelas cercanas al Parque Ecológico “Zacango”.

Del Mazo Maza, recordó que en seis años se invirtieron más de 2 mil 500 millones de pesos en la construcción o recuperación de 100 espacios urbanos, como parques y áreas deportivas, en 67 municipios, 94 de Vive tu Comunidad y seis Parques de la Ciencia, además de 87 sitios culturales y educativos de 40 municipios, con una inversión superior a los 890 millones de pesos.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella