Mujeres de Haz Valer mi Libertad cumplen 100 días de plantón y se van a huelga de hambre

Comparte:

Este viernes, los activistas del colectivo Haz Valer mi Libertad, cumplieron 100 días de plantón en el Palacio de Gobierno estatal en la ciudad de Toluca, donde continúan denunciando la falta de justicia, en el caso de personas que se encuentran injustamente privadas de su libertad.

Se trata de familias, cuyos casos han sido documentados por organizaciones de DDHH, como el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, quienes vienen denunciando diversos ejemplos de personas que fueron condenadas sin evidencias ni un procedimiento justo que realmente acreditara su culpabilidad.

Como parte de las acciones de denuncia llevadas a cabo para visibilizar su protesta, se anunció que cuatro mujeres, familiares de personas «injustamente presas», iniciarán desde el día de hoy una huelga de hambre en el mismo lugar del plantón.

La exigencia, es atender sus peticiones, y que los casos que están siendo denunciados, sean reabiertos y examinados, llamado que ha venido siendo reiterado hacia la fiscalía y el gobierno estatal, desde hace meses.

En días pasados, este mismo colectivo envió también un pronunciamiento dirigido a la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, a quien hicieron la solicitud de audiencia, para que desde el inicio de su gestión, se comprometa a revisar estos casos donde se vienen denunciando múltiples irregularidades en el proceso.

Asimismo se manifestaron en solidaridad con los familiares de un policía preso desde 2020, quienes fueron desalojados esta semana en el marco de una protesta por su libertad en la misma capital mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella