Este gobierno deja algunos pendientes: Enrique Vargas

Comparte:

Toluca Méx.- “Es cierto que este gobierno deja algunos pendientes que serán un reto para la Gobernadora Electa y desde Acción Nacional seremos una fracción responsable y la vamos a acompañar para lo que creamos que es bueno para el Estado de México. Lo cierto, es que la entidad es un estado muy grande y necesita gobernabilidad”, indicó el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Enrique Vargas Del Villar.

Al término el Sexto Informe de actividades del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Vargas Del Villar manifestó  en entrevista que la seguridad es la exigencia más grande aquí y en todo el país; se han hecho esfuerzos y, es el reto más grande que tiene el próximo gobierno y se espera que den resultados.

Al ser cuestionado sobre qué calificación daría a la gestión de Alfredo del Mazo, el diputado huixquiluquense dijo, que no se pude dar calificación en todo, hay algunos pendientes y otros aciertos.

“En seguridad se hicieron grandes esfuerzos y también es responsabilidad de la federación, hay que recordarlo, por lo que hay que trabajar con los tres órdenes de gobierno, y algo que Acción Nacional propondrá para el presupuesto es tener un fondo de seguridad para los municipios, el cual quitó el gobierno federal, sino, se tienen recursos para los municipios, no se saldrá adelante en materia de seguridad”, precisó.

El fondo de seguridad va a ser muy importante para los municipios, porque el recurso de seguridad que quitaron para las alcaldías, sirve mucho para armamento, para poder pagar capacitación, patrullas, etc. Finalmente, recordó que el presupuesto que se quitó a municipios en materia de seguridad ascendía a 400 millones de pesos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella