Metepec recibió en 25 minutos, la lluvia de 8 meses; Fernando Flores exhorta a no tirar basura

Comparte:

El edil de Metepec, Edomex, Fernando Flores Fernández, emitió un mensaje dirigido a la ciudadanía, haciendo un atento llamado para evitar tirar basura en las calles, debido a que es un factor importante capaz de propiciar inundaciones como las reportadas el día de ayer.

Flores Fernández, señaló que en 25 minutos, Metepec recibió una cantidad de lluvia equivalente a la recibida en 8 meses en una temporada normal, lo cual generó diversas complicaciones, ante los escurrimientos provenientes de Toluca, y también a que se encontraron varias coladeras obstruidas.

Citó casos como el sucedido en avenida Pino Suárez, donde dos vehículos quedaron varados, tras adentrarse en una zona con un alto nivel de agua.

El edil destacó que la respuesta del ayuntamiento, a través de más de 100 elementos de Grupo Tlanchana, permitió también actuar con rapidez para liberar el agua en las zonas de mayor acumulación, y evitar así que se pudieran generar afectaciones mayores.

También citó casos como lo sucedido en el fraccionamiento Bellavista, donde además de desazolvar la zona y establecer un cerco fitosanitario, se está apoyando a los vecinos con la limpieza y sanitización de los inmuebles, para evitar que se pudieran generar mayores daños tras la inundación que duró solamente unos minutos, debido a la rápida acción de los integrantes de Grupo Tlanchana y el Cuerpo de Bomberos.

El alcalde de Metepec reiteró a la ciudadanía que puede reportar cualquier acumulación de basura en las calles, para así atenderlo a la brevedad, y poder evitar así en mayor medida incidentes como los ocurridos el día de ayer.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella