Asociación Más Vida Más Igualdad, lanza campaña ¡Sé un héroe! Alza la voz contra el abuso sexual infantil

Comparte:

Toluca, Méx.- Presidenta de la Asociación Más Vida Más Igualdad, explicó que el abuso sexual es la forma más severa de violencia contra niños, niñas y adolescentes, que permanece en impunidad, ya que, de cada mil casos, 100 se denuncian y sólo uno recibe sentencia condenatoria.

Es por lo anterior que se pone en marcha la campaña ¡Sé un héroe! Alza a voz, como una manera de prevención en contra del abuso sexual infantil.

Aseguró que el principal propósito de este proyecto es disminuir los casos de abuso sexual infantil. Para esto Más Vida Más Igualdad A.C., tiene planeado desarrollarlo siguiente: Talleres de Prevención dirigidos a niños, adolescentes, tutores y docentes. Así como también colocación de espectaculares, carteles, trípticos y videos informativos entre otras cosas.

Guadarrama Jaimes fue puntal al señalar que la campaña ¡Sé un Héroe! Alza la Voz, tiene objetivo de informar, orientar y concientizar a la población para detectar el abuso sexual que pudieran sufrir los niños y adolescentes mexiquenses, prevenir e identificar la perversidad sexual, para fomentar acciones de denuncia sobre el acoso.

La apatía social, el miedo, vergüenza, la corrupción e ignorancia son factores que inhiben la denuncia por lo que dijo, es importante tomar acción para concientizar y orientar a detectar el abuso.

Agregó que el Estado de México lidera la incidencia en casos de abuso sexual a niñas, niños y adolescentes, en especial en la ciudad de Toluca, la asociación Más Vida Más Igualdad, detectó un incremento en el Valle de Toluca, por lo que presentó la campaña Sé un héroe, alza la Voz; con el objetivo de prevenir y fomentar la denuncia.

Detalló que llevarán a las escuelas información sobre lo que es abuso sexual, reconocimiento del cuerpo y saber decir no, permanecer alerta a riesgos, así como saber detectar el abuso con base en el cambio de conducta de los menores, y cómo denunciar.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella