Tras llamado de transportistas a formar autodefensas, fiscalía abre mesa de diálogo

Comparte:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció este jueves que ha llegado a un acuerdo con agrupaciones de transportistas, para formar una mesa de diálogo, con el objetivo de buscar las vías idóneas para atender las denuncias de inseguridad que han venido señalando en días recientes.

Este encuentro, se celebrará particularmente con representantes de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), quienes el día de ayer habían emitido una conferencia de prensa en el municipio de Coacalco, anunciando que estarían conformando grupos armados de autodefensa, para hacerle frente al crimen organizado.

Esta inconformidad de los transportistas, detonó particularmente después de que un grupo de sujetos armados, incendió el pasado martes 1º de agosto una unidad de transporte público en el municipio de Coacalco.

Los transportistas, denunciaron que ya estaban cansados de ser objeto cotidiano de grupos dedicados al robo y extorsión, principalmente en esta zona del Valle de México.

Después de este llamado, representantes de la fiscalía se pusieron en contacto con líderes de ACME, y acordaron la instalación de una mesa de diálogo este viernes 4 de agosto en la ciudad de Toluca, donde se comprometieron a revisar de forma puntual sus inquietudes.

La FGJEM «reitera su compromiso de investigar cualquier hecho constitutivo de delito, bajo los principios de legalidad, y con estricto apego a derecho; además de invitar a la ciudadanía a que, en caso de ser víctimas de algún delito, lo denuncien ante las autoridades competentes», señaló la dependencia a través de un comunicado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella