El diálogo emprendido por obispos con el crimen organizado ha sido positivo: Obispo de #Toluca

Comparte:

Toluca, Méx.- Tras la celebración de la Misa del Buen Viaje para los peregrinos que acuden anualmente a la Basílica de Guadalupe, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda, explicó que «el Señor les llama a todos, pero al final a cada quien le da lo que le pertenece», por lo que convocó a quienes se encuentran en actividades delictivas a que «regresen a Dios y eviten la violencia (incluida la intrafamiliar), la delincuencia y las guerras en los países».

Aseguró que el diálogo emprendido por los obispos con el crimen organizado ha sido positivo en la búsqueda para construir la paz. Destacando que la iglesia siempre busca la unidad; por lo tanto es positivo que los obispos se acerquen con líderes del crimen organizado.

“Es bueno que se llame a todos, pues Dios quiere que todos se salven y si andan en el mal, pues se les pide que regresen al bien y se integren a la comunidad”, añadió monseñor Martínez Miranda.

En este llamado a la paz, el obispo auxiliar enfatizó que se puede lograr un pacto o una alianza por la paz la cual es necesaria ante tantas muestras de violencia.

“En la zona sur del Estado de México a todos se les llama, algunos asisten y otros no. Lo que se les pide es regresar y buscar caminos por la paz, yo en Ciudad Altamirano, dialogaba a través de los sacerdotes y pues cuando me salían en el camino también lo hacía”, apuntó.

Finalmente, Martínez Miranda destacó que vale la pena el diálogo que se sostiene con estos grupos criminales ya que Dios también perdona a los pecadores, “lo único que buscamos es ser constructores de la paz y les pedimos que se integren a las familias”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella