304 mil mexiquenses se vincularon al trabajo formal en sexenio de Del Mazo: Secretaria del Trabajo

Comparte:

La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, dijo que la dependencia a su cargo ha sido un factor que abona al buen entendimiento entre los sectores de la producción para promover la creación de nuevas fuentes de empleo, en beneficio de los mexiquenses.

Señaló que en lo que va de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se ha vinculado a un trabajo formal a 304 mil 769 mexiquenses, 269 mil 203 a través del programa Bolsa de Trabajo y 35 mil 566 mediante 293 Ferias de Empleo.

Al recorrer las instalaciones de la Oficina Regional de Empleo (ORE) Toluca y la Dirección General de Empleo y Productividad, la Secretaria del Trabajo destacó que actualmente se cuenta con 10 Oficinas Regionales de Empleo (ORE), a las cuales la población puede acudir para consultar las vacantes con que se cuenta en cada región de la entidad.

En el caso de Toluca, dijo, ahora está ubicada en la calle de Independencia #613, Barrio Santa Clara, con el propósito de brindar un mejor servicio, ya que tiene mayores espacios y accesibilidad para la población.

Destacó que, a través de las ORE, la Secretaría del Trabajo cumple con el objetivo de vincular la oferta laboral que generan las empresas con la población mexiquense que busca oportunidades de empleo formales, dignas y que se encuentren bajo el cobijo de la seguridad social.

Por su parte, el Director General de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, dijo que en la nueva dirección, la ciudadanía puede consultar los programas de inclusión y capacitación laboral, como la Bolsa de Trabajo, el Portal del Empleo, el programa de Vinculación Laboral para Trabajadores Agrícolas y el de apoyo para la Constitución de Sociedades Cooperativas.

Indicó que a este espacio acuden habitantes de los municipios de Almoloya de Juárez, Lerma, Metepec, Temoaya, Tenango del Valle, Ocoyoacac, Zinacantepec y Toluca, en busca de una opción de ocupación.

Señaló que el servicio es gratuito y se ofrece directamente, con atención personalizada por parte de los consejeros laborales, quienes orientan y asesoran a la población para que encuentren una opción formal.

Finalmente, dijo que las otras nueve oficinas están ubicadas en los municipios de Atlacomulco, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tejupilco y Tlalnepantla, a fin de dar cobertura a todo el territorio mexiquense


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella