IEEM publica Bando Solemne con el que declara a Delfina Gómez como Gobernadora Electa

Comparte:

Este viernes se llegó a cabo en la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la ceremonia para publicar de forma oficial ante la ciudadanía el Bando Solemne, con el que se decreta la validez de la elección a gobernador del Estado de México.

El encuentro encabezado por la Consejera Presidenta del instituto, Amalia Pulido Gómez, se realiza para dar cumplimiento a la normativa del Código Electoral del Estado de México, con lo cual se está declarando oficialmente a Delfina Gómez Álvarez como la Gobernadora Electa de la entidad.

Este bando, además de declarar la validez de la elección realizada el pasado 4 de junio del año en curso, también expide la constancia de mayoría correspondiente, aprobada en la sesión especial del pasado 8 de julio.

Como parte de las declaraciones del bando, se establece que Delfina Gómez ocupará el cargo en el periodo comprendido entre el 16 de septiembre del 2023, al 15 de septiembre del 2029; es decir, por un periodo de 6 años.

Su aprobación, también se realizó después de que terminara el plazo para cualquier posible impugnación de los resultados o el proceso.

El órgano electoral, también decretó publicar el Bando Solemne en la página electrónica del instituto, así como en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de México, con lo que adquiere su carácter oficial e irrevocable.

Se trata de la primera vez que una mujer asumirá la función de gobernadora en la entidad, y la primera vez también en 80 años que gobernará al estado alguien no emanado de las filas del Revolucionario Institucional o sus antecesores.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella