Fallece el empresario y activista Alejandro Martí

Comparte:

Este lunes, se confirmó el fallecimiento de Alejandro Martí, uno de los empresarios más prolíficos e históricos de México, quien falleció a los 73 años de edad.

Heredero de la dinastía Martí, Alejandro fue también director de Grupo Martí, fundado en 1936 por Domingo Martí Riera.

“Esposo, padre, abuelo y amigo entrañable. Alejandro Martí consagró su vida a hacer de México un país mejor. En los últimos quince años buscó hacer posible la justicia para las víctimas del delito y defendió sus derechos, y luchó contra la inseguridad para alcanzar un país más justo con el propósito de construir la paz”, informó la fundación México SOS, que también fue fundada y presidida el empresario.

En 2008, se registró el secuestro y asesinato de su hijo, tras lo cual el empresario fundó la organización México SOS.

Desde aquel incidente, se convirtió también en activista en contra de la inseguridad e hizo múltiples cuestionamientos a las políticas de combate al crimen organizado en todos los sexenios.

“Si no pueden, renuncien”, fue una de sus frases más famosas, pronunciadas en un evento en el que estaban presentes el presidente Felipe Calderón y su secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

“Alejandro seguirá siendo una inspiración como líder y empresario para México. Como ciudadano comprometido con su país convocó a la participación para enfrentar el enorme reto de la inseguridad y la injusticia. Como ejemplo de valor y corresponsabilidad, su voz trascenderá en las mejores causas”, señaló la Fundación México SOS.

En el ámbito empresarial, Alejandro Martí inició con el concepto de ‘Fitness Center’. Y en 1995 se inauguró el primer club deportivo Sport City, que posteriormente se volvería también una exitosa cadena.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella