Delfina Gómez inspecciona rutas de evacuación del Popocatépetl

Comparte:

La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizó este lunes un recorrido por las áreas aledañas al volcán Popocatépetl, para inspeccionar personalmente el estado que guardan las diferentes rutas de evacuación en esta zona de Los Volcanes.

Tomando en cuenta que la seguridad de los municipios en riesgo es una de las prioridades de su gestión, externó su preocupación en garantizar que los habitantes de estos municipios cuenten con rutas seguras, donde sea posible evacuar con eficacia ante una posible emergencia.

«En atención a la población del Estado de México que vive en zonas aledañas al volcán #Popocatépetl, realizamos un recorrido para verificar que las rutas de evacuación estén en las condiciones óptimas ante una posible emergencia», destacó Gómez Álvarez en un mensaje desde redes sociales.

La futura primer gobernadora del Estado de México, también señaló que se mantendrá la coordinación permanente con autoridades federales y locales, con el fin de salvaguardar la integridad de los mexiquenses.

Cabe recordar que en meses recientes, el Popocatépetl ha tenido una intensa actividad, que generó incluso la activación de la alerta amarilla fase 3, lo que implicó medidas más estrictas de vigilancia.

Y aunque actualmente se ha vuelto a disminuir la alerta a fase 2, la elevada actividad volcánica, ha mantenido una constante presencia de exhalaciones, por lo que se mantiene bajo vigilancia permanente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella