Delitos de alto impacto disminuyeron 26% en Edomex: Del Mazo Maza

Comparte:

Este jueves el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó las nuevas instalaciones de la Coordinación Operativa del Valle de Toluca de la Policía Estatal, en Zinacantepec, durante la Ceremonia de Graduación de la Licenciatura de Seguridad Ciudadana e Investigación Policial, y del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo.

El mandatario mexiquense destacó que con la estrategia de seguridad implementada bajo su administración, los delitos de alto impacto disminuyeron 26% durante los últimos seis años, y aseguró que estos resultados son producto del trabajo y compromiso que se mantiene con la seguridad de la sociedad, además del esfuerzo de miles de policías que con valor enfrentan a la delincuencia.

“A lo largo de los seis años de administración los delitos de alto impacto en el Estado de México han disminuido, en total, un 26 por ciento a lo largo de estos seis años. Y esto es parte del trabajo de quienes forman parte de esta institución, que han hecho lo posible para dar estos resultados”, afirmó al presidir la Ceremonia de Graduación de la Licenciatura de Seguridad Ciudadana e Investigación Policial, y del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo.

El mandatario estatal aseguró que este tipo de logros reflejan el trabajo hecho desde el inicio de la administración, cuando se crearon las Secretarías de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos, que constituyen los cimientos de un proyecto que aspira a servir a la sociedad a través de una justicia confiable, y de un programa que tiene como ejes la prevención, construir instituciones de seguridad más confiables, promover la participación social, además de la capacitación constante y el fortalecimiento de infraestructura.

Por otro lado, el Gobernador también felicitó y reconoció el esfuerzo de los 63 elementos egresados de la Licenciatura de Seguridad Ciudadana e Investigación Policial, así como de los 367 que concluyeron el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo.

Del Mazo Maza destacó de igual forma que la creación de la Universidad Mexiquense de Seguridad es uno de los legados más importantes de su Gobierno, ya que a través de la profesionalización esta institución fortalece la confianza de las familias en los cuerpos a cargo de tareas de seguridad, además resaltó que en sus aulas se han capacitado más de 60 mil elementos estatales, municipales, de la Guardia Nacional y de otras corporaciones.

En relación a las mejoras de las condiciones laborales de las y los policías, el mandatario mexiquense subrayó que durante su administración se aumentaron los sueldos en un promedio de 43 por ciento, en el primer escalafón, además de que se renovaron uniformes, y se entregaron 840 vehículos nuevos durante el sexenio, alcanzando un total de 3 mil 540, y lo que representa un 20 por ciento en el parque vehicular destinado a labores de seguridad.

Acentuó también que en este periodo se duplicó el número de cámaras de videovigilancia para llegar a 20 mil, fueron activados 85 arcos carreteros, equipado a 60 centros de mando municipales y puesta en operación una red de videovigilancia de 100 drones tácticos, cuya operación coordinada permite realizar operativos de alta efectividad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella