#UAEMéx y UNEATLÁNTICO cooperarán en tema educativo e investigación científica

Comparte:

Toluca, Edoméx.-  Para el fortalecimiento de la cooperación en ámbitos educativos y de investigación científica, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón Iglesias, firmaron un convenio de colaboración.

Barrera Díaz afirmó que a partir de este acuerdo se abren nuevas oportunidades y se fomenta el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos de beneficio mutuo, además de que permitirá impulsar la colaboración en diversos campos como proyectos de investigación conjunta, intercambio de publicaciones académicas, intercambio de experiencias en métodos de enseñanza, desarrollo de programas de titulación y colaboración en el diseño de cursos y capacitación técnica.

“La UAEMéx y la UNEATLÁNTICO comparten valores fundamentales de integridad académica, sustentabilidad y compromiso con la sociedad de nuestros respectivos países”, dijo el rector.

Asimismo, dijo que el intercambio de estudiantes y profesorado fomentará el entendimiento intercultural y la construcción de puentes de amistad y colaboración de ambos países.

“Estoy seguro de que esta alianza fortalecerá nuestras capacidades y nos permitirá avanzar hacia nuevos horizontes en la educación y la investigación científica de fenómenos complejos”, agregó el rector de la UAEMéx.

En su oportunidad, Calderón Iglesias expresó que el modelo de UNEATLÁNTICO busca dar herramientas a sus estudiantes para que tengan el mayor acercamiento a la realidad, construyendo los planes de estudio desde una variable fundamental que es el empleo y dentro de ella la internacionalización, la cual permite generar nuevas experiencias y adaptarse al mundo laboral que encontrarán cuando egresen.

“Establecer relaciones y estrechar lazos con una universidad como la vuestra y que sobre esa base podamos intercambiar experiencias de docencia y en proyectos de investigación, intercambios de estudiantes, intercambio de profesores, siempre será un placer, siempre encontrarán en nosotros vías de colaboración», afirmó.

Al acto acudieron la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEMéx, Martha Patricia Zarza Delgado; el secretario general y vicerrector de Relaciones Internacionales de UNEATLÁNTICO, Roberto Ruiz Salces; la vicerrectora de Asuntos Institucionales, Silvia Aparicio; el presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana, Santos Gracia Villar; la representante de UNEATLÁNTICO en México, Tania Chamagua; el cónsul general en México, Manuel Hernández Ruigómez, y el director de Relaciones Institucionales de FUNIBER en México, Álvaro Durántez Prados.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella