Inauguran nuevo Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable de UAEMéx – UNAM en #Toluca

Comparte:

Este viernes se hizo entrega formal del nuevo Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en la ciudad de Toluca, en evento encabezado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza , quien estuvo acompañado de los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la UAMéx, Enrique Luis Graue Wiechers y Carlos Eduardo Barrera Díaz respectivamente.

La renovación de este centro, que cuenta ahora con nuevo equipamiento de vanguardia, se realizó en el marco del 15 Aniversario del Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable, donde se tiene por objetivo favorecer el desarrollo científico y tecnológico del país, así como a investigadores y alumnos de ambas instituciones educativas.

«Equipamos el Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable con un microscopio electrónico de barrido, espectrómetro de masas, equipo de absorción atómica y un equipo Zetasizer», destacó en redes sociales el Gobernador Alfredo Del Mazo.

Precisó que este día se entregó la renovación de la infraestructura analítica mayor del Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable, en un trabajo conjunto por ambas universidades y el Estado de México, además de renovar y equipar sus instalaciones.

Como parte de esta entrega se encuentra el sistema instalado de paneles solares, que representan un ahorro del 50% de energía y darán servici a varias de las instalaciones del Centro de manera sustentable, reduciendo así la huella de carbono.

Detalló que este Centro cuenta con 15 laboratorios de investigación dedicados a las áreas de la Química Orgánica, Inorgánica, Electroquímica, Nanotecnología, Química de Materiales, entre otros, así como con una planta de producción de nitrógeno líquido, fundamental para diversos procesos de congelamiento en diversos sectores.

Puntualizó que como parte de sus funciones ofrece a la industria diversos servicios que mejoran sus procesos productivos como el análisis de combustión, análisis térmico, espectrometría de masas y resonancia magnética nuclear, entre otros.

Alfredo Del Mazo manifestó que por su modelo pedagógico y sus actividades de investigación, la UAEMéx se encuentra entre las mejores instituciones de educación superior del país, además es un referente en materia de formación e investigación científica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella