Inauguran Laboratorio de Realidad Virtual y Aumentada en la UAEMex

Comparte:

Este viernes el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Carlos Eduardo Barrera Díaz, hicieron entrega de un avanzado Laboratorio de Realidad Virtual y Edición Digital.

Se trata de un moderno laboratorio de creación digital, que a partir de hoy estará en funcionamiento en las instalaciones del Centro de Innovación y Diseño de la Facultad de Arquitectura de la UAEMex, en su sede de la capital mexiquense.

Este centro de creación con avanzadas herramientas tecnológicas, permitirá desarrollar aplicaciones de realidad virtual, aumentada y mixta, y cuenta con un área de impresión y escaneo en 3D, donde se desarrollarán escenarios inmersivos y digitales aplicables a la docencia, la capacitación y la investigación.

En el recorrido que realizó por este laboratorio, el Gobernador saludó también a docentes y alumnos de este campus, donde conoció algunos proyectos de becarios de la UAEM, entre ellos, el sendero interpretativo virtual Cerro del Dios Tolo, simuladores virtuales de punción lumbar, además del scanner láser de objetos.

El mandatario mexiquense conoció los pormenores para habilitar este nuevo espacio, el cual, entre otros objetivos, detonará el desarrollo de sectores estratégicos como el industrial, médico y académico.

A partir de la puesta en operación de este laboratorio, el Centro de Innovación y Diseño podrá brindar servicios de realidad virtual a microempresas, startups y diversos sectores industriales, al tiempo de fortalecer la infraestructura universitaria y orientar la educación de las y los jóvenes hacia las nuevas necesidades globales del mercado.

El Gobierno del Estado de México respalda con este laboratorio el desarrollo tecnológico y la innovación, pues son herramientas que fortalecen los procesos en diversos sectores y son fundamentales en los programas educativos al brindar a la comunidad académica medios para competir en la economía actual.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella