Al menos 6 empresas fantasma de Martín Esparza hacen negocios con gobierno de Claudia Sheinbaum

Comparte:

Toluca, Méx.- Ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y adherentes al sindicato de electricistas, acusaron que hay una defensa a “líderes charros” como Martín Esparza, un líder que tiene más de 40 empresas fantasma y al menos 6 relacionadas con el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Tanto Mario Benítez como Rafael Chávez afirmaron que hace más de tres años solicitaron a la Unidad de Inteligencia Financiera se investigara a las empresas del líder sindical para saber cómo se conectan empresas fantasma, propietarios y cómo se relacionan con el enriquecimiento ilícito con contratos en diferentes rubros del gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno federal.

El enriquecimiento de este líder, señalaron, es incalculable, pero dieron como ejemplo que estas empresas han cobrado cerca de 9 mil millones de pesos en el gobierno capitalino. Empresas sin empleados, sin redes, sin experiencia y sin los medios adecuados para tener contratos de este tipo.

Entre las empresas que destacan es “Fenix” proveedora de energía, la empresa de personal que administra el parque de Chapultepec, empresas de fibra óptica, empresa que sub arrenda la CFE entre otras.

Acusaron también que Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo Federal, sabe del tema debido a que ellos se lo han hecho saber desde los primeros días del gobierno de López Obrador.

Por último, destacaron que esperan que estos líderes como Collado, Emilio Lozoya o Martin Esparza sean investigados; que cumplan con “ser el gobierno que se comprometió a terminar con la corrupción”, sin embargo, se ha catalogado como el más corrupto, afirmaron.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella