Arranca votación para la gubernatura en #Edomex; presos, los primeros en votar

Comparte:

Este lunes comenzó la votación para la elección de gobernador del Estado de México, a través del nuevo sistema de voto anticipado para personas en prisión preventiva, con domicilio en el Estado de México.

A lo largo de esta semana, diariamente entre 4 y 5 penales, estarán realizando el proceso de votación, bajo coordinación del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de México, y con la participación de observadores electorales, tanto locales, así como también de al menos 5 países.

Este lunes han comenzado las votaciones en los penales de Texcoco, Tenancingo Sur, Ixtlahuaca y Chiconautla, este último, en el municipio de Ecatepec, es uno de los más poblados de la entidad, y donde se han instalado 10 mesas receptoras del voto.

De la población de más de 30 mil personas privadas de su libertad, solo califican para votar las casi 5 mil que se encuentran bajo estatus de prisión preventiva, que vivan en Edomex y cuenten con credencial para votar vigente.

Los votos son entregados a través de un sobre cerrado, los cuales se encuentran personalizados con los datos de cada persona en reclusión que calificó para emitir su voto.

A las personas recluidas también se les entregaron folletos informativos con detalles y propuestas de las candidaturas que están contendiendo en el vigente proceso electoral, encabezadas por Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral.

El día de mañana continuarán las votaciones en los penales de Santiaguito en Almoloya de Juárez, Lerma, Neza Norte y Neza Sur.

Según lo programado por el INE, el miércoles 17, será el turno del penal de Barrientos, en Tlalnepantla, el Centro de Internamiento para Adolescentes, Quinta de Bosque en Zinacantepec, así como también de los penales de Tenango del Valle y Jilotepec.

El jueves habrá votación en los centros penitenciarios de Neza Bordo, Valle de Bravo, Otumba Tepachico y Zumpango, mientras que el viernes cerrarán las votaciones en los penales de Chalco, Sultepec, El Oro y Cuautitlán.

Foto: Eunice Rendón


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella