Alcalde suplente de #Ocuilan viola la ley

Comparte:

Exigen intervención de Fiscalía y Contraloría del Poder Legislativo

Toluca, Edoméx.- El municipio mexiquense de Ocuilan vive en el caos: Ingobernabilidad, abuso de poder, usurpación de funciones y hasta usurpación de identidad son la constante. Tras la imposición de Wilfrido Pérez Segura como presiente municipal por decisión de los tribunales, Ocuilan vive una crisis política de pronóstico reservado.

Este día los regidores Lucia Rivera (segunda), Jesús Valle Varona (primero), Alejandro Ramírez (tercero), junto con la síndica municipal, Lorena Díaz Villana y el tesorero, Héctor Vargas, denunciaron los abusos y atropellos cometidos por el presidente municipal suplente quien, entre otras fechorías, en la  Trigésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo (realizada vía Zoom) ordenó que se suplantara la identidad de la síndica, lo cual co9nstituye un delito grave que ya fue denunciado ante la autoridad correspondiente. Además de que todo lo emanado de dicha sesión no tiene validez alguna.

Los integrantes del cabildo de Ocuilan recordaron también como diferentes servidores públicos de este gobierno municipal han realizado diversas denuncias por acoso y amenazas por parte del alcalde suplente, lo cual incluso los llevó a realizar un paro de labores. Wilfrido Pérez Segura, alcalde suplente de Ocuilan, es un personaje violento y prepotente, se hace acompañar por personas armadas que intimidan al personal y generan un clima de tensión en las oficinas del ayuntamiento.

Las acciones desproporcionadas del alcalde suplente han llegado a la tesorería municipal y sin sustento legal destituyó al tesorero para nombrar como “encargado del despacho de la tesorería” a un incondicional y poder hacerse con el control de las finanzas. A este respecto hay que señalar que la figura de “encargado del despacho de la tesorería” no está contemplada en la Ley Orgánica Municipal por lo que cualquier acto del “encargado” no tiene ninguna validez y el alcalde suplente, Wilfrido Pérez Segura, estaría incurriendo en diversos ilícitos.

La Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México tiene conocimiento de todos estos hechos, al igual que la Fiscalía General de Justicia de la entidad, por lo cual los y las regidoras, el legítimo tesorero municipal y la síndica exigen que ambos organismos cumplan con su función y sancionen los actos ilegales cometidos por Wilfrido Pérez Segura

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella