Tambores de 3ª Guerra tras ataque con drones al Kremlin en Moscú

Comparte:

Este miércoles se registró un ataque con drones en el Kremlin, la sede del gobierno ruso en Moscú, generando todo una serie de reacciones internacionales, las cuales anticipan una muy posible escalada en el conflicto.

El ataque al Kremlin

A las 2:27 horas del tiempo local, un dron estalló en la parte superior del domo del palacio del Senado en el Kremlin.

Apenas 16 minutos después, a las 02:43, un nuevo dron realizó un segundo ataque, que de igual forma fue neutralizado cuando el aparato se encontraba a escasa distancia del edificio gubernamental, no obstante que este cayó encima, generando un pequeño incendio.

Según análisis de geolocalización de especialistas, ambos drones llegaron por direcciones distintas, uno desde un hotel cercano, que pudo ser el lugar de partida (líneas naranja y amarilla).

No se registraron heridos, ni tampoco daños mayores.

Rusia advierte enérgica reacción

De inmediato, la cancillería rusa emitió sus más enérgicas condenas, contra lo que calificó como un atentado en contra del presidente Vladimir Putin, advirtiendo que se reservaría el derecho de responder a la agresión.

Un tanto más enérgica fue la reacción del ex presidente de Rusia y actual Vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, quien advirtió que Zelenski pagará en carne propia la osadía.

«Tras el atentado terrorista de hoy no quedan más opciones que la eliminación física de Zelenski y su camarilla. Ni siquiera es necesario que firme el acta de rendición incondicional. Hitler, como sabemos, tampoco la firmó. Siempre hay algún sucesor como el zitz-presidente Almirante Dönitz (sucesor de Hitler en la Segunda Guerra Mundial)…», advirtió Medvédev desde su cuenta de Telegram.

Por su parte el presidente de la Duma (congreso) ruso, Viacheslav Volodin, señaló que tras el ataque, «el régimen nazi de Kiev debe ser reconocido como una organización terrorista».

«El régimen de Kiev hoy no es menos peligroso que al Qaeda, Dzhebhat al-Nusra, ISIS», asestó Volodin.

Además se señalar que este tipo de actos generan que se rompa toda posibilidad de diálogo con Kiev, asestó también contra las acciones del gobierno de Zelenski, «Sus métodos criminales son evidentes para toda la comunidad mundial: chantaje nuclear, asesinato de figuras políticas y públicas, sabotaje y demolición de objetos civiles. Ahora, un intento de asesinato contra el Presidente de nuestro país».

Zelenski se lava las manos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien coincidentemente se encontraba lejos de su palacio de gobierno, en una visita de estado a Finlandia, descartó que su gobierno haya perpetrado los ataques contra el Kremlin, y afirmó que se encuentran solo realizando ataques de defensa en su territorio.

La televisión finlandesa, también confirmó que el presidente ucraniano, se quedará por más tiempo del que se había proyectado, en territorio finés.

Por su parte el secretario de estado de los EEUU, Antony Blinken, quien se encontraba en entrevista con el Washington Post, señaló que desconoce el origen de los ataques, no obstante afirmó que respetarían el derecho de Kiev a tomar las medidas que decidan para defender su territorio.

Provocaciones ucranianas y tambores de guerra

Cabe señalar, que previo al ataque de este miércoles, el oligarca ucraniano Volodymyr Yatsenko, había ofrecido medio millón de dólares a quien fuera capaz de llevar un dron armado a la Plaza Roja (donde está el Kremlin) en el marco del Día de la Victoria (celebración nacional rusa).

A pesar que desde algunos sectores ucranianos, se sugiere que el ataque fue un acto ruso de falsa bandera, también hay sectores influyentes de Kiev, reivindicando y celebrando el ataque como propio.

El servicio postal ucraniano (Ukroposta) publicó una imagen del Kremlin en llamas y un soldado ucraniano ‘pintando dedo’, y afirmó que estarían publicando una nueva estampilla con dicha imagen.

Este mismo miércoles, el Ministerio de Defensa Ruso por su parte, confirmó que llevó a cabo una reunión con agregados militares de otros países (sin citar cuales) para coordinar prácticas de disuación nuclear.

«Se señala que las actividades de la Federación Rusa en el ámbito de la disuasión nuclear son de carácter defensivo y están destinadas a garantizar la protección de la soberanía y la integridad territorial de la Federación Rusa», informó el ministerio ruso a través de un comunicado.

Por su parte Yevgueni Prigozhin, líder de Wagner PMC, declaró que él considera que el inicio de la contraofensiva ucraniana ya ha comenzado en su fase previa, citando los múltiples ataques aéreos contra territorio ruso de los últimos días, así como la intensa actividad militar en los principales frentes de batalla, no obstante anticipó que en próximos días, podría desencadenarse en una fase militar activa.

Estos incidentes vienen a agudizar las tensiones geopolíticas, y en todo caso apuntan a escalar el conflicto bélico; si en verdad se trató de un ataque ucraniano, esto generará de forma inevitable una fuerte respuesta militar rusa, que al menos estaría alcanzando severamente a Kiev, y si se trató de un ataque ruso de falsa bandera, también sería un indicador de que el objetivo es llevar el conflicto a otro nivel; bajo cualquiera de los posibles escenarios, los tambores de una Tercera Guerra Mundial, comienzan a sonar de forma cada vez más persistente.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella