Alejandra del Moral volverá a ganar el debate y llegará en primer lugar a la recta final: Omar Ortega

Comparte:

Coacalco de Berriozábal, Estado de México.- «La ciudadanía tiene el derecho de escuchar, conocer y contrastar las propuestas de las dos candidatas, ojalá y los de morena no salgan con pretextos para no asistir al debate» señaló en entrevista Omar Ortega Álvarez, vocero del PRD en la campaña a la gubernatura del Estado de México.

Al expresar su opinión referente al próximo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que se habrá de realizar el 18 de mayo, Omar Ortega indicó que la ciudadanía quiere contrastar las ideas y propuestas de las candidatas, y que mejor que hacerlo en esa modalidad.

Dijo que existe la posibilidad de que se modifique el formato del mismo.

«Nuestra candidata está en la mejor disposición de que se fortalezca el esquema, y que mejor si se pudiera anexar el de réplica y contrarréplica, ya que en el primer debate no lo hubo, nada más fueron preguntas y contestaron las candidatas».

«Es claro que ante el triunfo contundente de Alejandra del Moral en el primer debate, los de morena estén buscando cualquier pretexto para no presentarse o bien para adelantar una justificación para su segura derrota» señaló, Ortega Álvarez.

En este tenor, consideró que morena está tendiendo cortinas de humo para ocultar los fracasos de su campaña y los defectos de su candidata.

«Por ejemplo, ellos argumentan que existe una enorme ventaja en las encuestas, pero lo cierto es que el Tribunal Electoral del Estado de México acaba de sancionar a las casas encuestadoras que sacaron esas falsas encuestas. Y la multa es porque las encuestas no cumplen con los requisitos que se debe tener para realizarlas, en síntesis, son encuestas patito», afirmó el vocero del PRD.

«En cambio las encuestas serias y realizadas con metodología científica en este momento establecen una diferencia máxima de cinco puntos que seguro desaparecerá en los próximos días», mencionó.
Omar Ortega dijo que en el supuesto que la candidata de morena no se presente al debate, no les quita el sueño.

Tenemos la certeza que Alejandra es la mejor candidata, y como ella misma lo ha dicho, «donde quiera y cómo quiera». Es decir, como nos la pinten. Estamos muy seguros de las cualidades de nuestra abanderada, concluyó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella