Guardia Nacional balea por error a niño y jóvenes que circulaban por Isidro Fabela

Comparte:

Familiares de tres jóvenes que resultaron baleados en el municipio de Isidro Fabela, están responsabilizando directamente a la Guardia Nacional de haber cometido la agresión.

El incidente se habría registrado anoche, cerca de las 22:00 horas, en la carretera Toluca-Tlazala, a la altura de dicho municipio.

Un niño de 14 años de edad y dos jóvenes de 20 años, quienes viajaban a bordo de una camioneta, con rumbo al domicilio de un familiar, resultaron heridos de bala; uno de estos últimos, de nombre Alvieri, se encuentra grave, con una herida de bala en el cráneo.

Los jóvenes, al parecer fueron confundidos con talamontes, no obstante que al registrar la camioneta, y verificar que no había maderables ni herramienta en el vehículo, fueron abandonados por los uniformados en el lugar, por lo que tuvieron que ser trasladados por familiares para su atención hospitalaria de urgencia.

Los heridos se encuentran convalecientes en un hospital de la ciudad de Toluca.

En entrevista con El Universal, un familiar de uno de los heridos, señaló que no existe orden de aprehensión ni proceso alguno en contra de los jóvenes, y por el contrario, ellos han iniciado una denuncia contra la Guardia Nacional por la agresión sufrida.

El periodista Abadiel Martínez, también compartió un video grabado por familiares de las víctimas, desde el lugar donde fueron agredidos a balazos.

Cabe señalar que este mismo martes, la fiscalía mexiquense informó de la detención de 4 personas, todas con nombres distintos a los heridos, quienes habrían sido detenidos con productos maderables, en la misma colonia Tlazala del municipio de Isidro Fabela, refiriendo la participación de agentes de la Guardia Nacional.

Por tal motivo, no se descarta que los civiles baleados, pudieran haber sido confundidos con los presuntos talamontes, en el marco de una persecución.

A los talamontes detenidos, sí se les decomisaron armas y dos vehículos con productos maderables.

Hasta el momento no se tiene pronunciamiento oficial de la Guardia Nacional acerca de estas denuncias de agresión armada contra civiles de parte de sus elementos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella