Delfina Gómez se comprometió a facilitar acceso a escrituras a campesinos del Edomex

Comparte:

La candidata a gobernadora del Estado de México por Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez Álvarez, visitó este viernes los municipios de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco, donde dio a conocer sus propuestas frente a miles de simpatizantes.

En el marco de su primera jornada post debate, se comprometió a realizar un programa especial de escrituración de las tierras de los campesinos y apoyarlos para que le sean pagadas sus cosechas a precios justos.

«Vamos hacer un proceso de asignación de escrituración o documento que avale que el campesino tiene esa propiedad, ese ejido o esa parcela, porque es un acto de justicia para ellos, es una atención y un programa especial para nuestros campesinos», destacó.

La aspirante al gobierno del Edomex, destacó que también se apoyará a este sector para que los intermediarios les paguen lo justo por sus cosechas.

Gómez Álvarez, también abordó el tema de la seguridad, asegurando que 8 de cada 10 mujeres han sufrido un acto de violencia, por ello, dijo, es prioridad hacer la Policía de Género y garantizar que haya más elementos, Ministerios Públicos.

La candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, destacó que también implementará una política de manejo adecuado de finanzas, una buena administración, cero privilegios y cero derroches de altos funcionarios.

«Cero corrupción, claro que no va estar permitida la corrupción y cualquier funcionario que haga un acto de corrupción debe de ser sancionado, basta ya de tanta corrupción y de tanto robar al pueblo lo que le corresponde», recalcó.

En materia de salud planteó que lo primero que se debe de realizar es abastecer de medicamentos, equipo y de personal a las clínicas, hospitales del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella