Rinde protesta nuevo presidente honorario del Sistema Municipal DIF Toluca

Comparte:

Toluca, Estado de Méx.- Llevar el gobierno municipal al corazón de las familias, trabajar a favor de la reconstrucción del tejido social, ayudar a quienes no deben quedarse atrás y potenciar el talento de quienes desean salir adelante, es y será el propósito diario del nuevo Presidente Honorario del Sistema Municipal DIF Toluca, Raymundo Martínez Zendejas, quien rindió protesta este lunes.

En el patio del Palacio Municipal, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal tomó protesta a su hijo como Presidente Honorario de este Organismo Público Descentralizado que, de la mano del equipo de trabajo y con el respaldo del Ayuntamiento, hará que el DIF Municipal sea ejemplo de transparencia, eficiencia, cercanía y pronta respuesta ante las necesidades de las personas que habitan una de las capitales más importantes del país: Toluca.

Ante aplausos y muestras de cariño, Martínez Zendejas pidió a su nuevo equipo de trabajo cerrar filas y tengan como prioridad a cada niña y niño, adulto mayor y quienes viven con alguna discapacidad, a personas que están a la espera de que este gobierno les acompañe en su vida cotidiana.

En su oportunidad, el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, destacó la emoción que lo embarga entregar la estafeta del DIF Municipal a nuevas generaciones, seguro está de que esta nueva encomienda la desempeñará con responsabilidad, vocación, energía, visión fresca, joven e innovadora, para lograr que este proyecto sea un ejemplo de servicio a las y los toluqueños, porque el DIF es el corazón del Ayuntamiento de Toluca.

El primer edil reiteró que con el apoyo de todas las instancias de la administración municipal, el DIF ha encabezado los esfuerzos por abatir la violencia de género, fenómeno en el que pidió al nuevo titular enfocar una buena parte de los esfuerzos de este equipo de trabajo.

Sin olvidar a las personas que sin ser víctimas de la violencia, tienen el interés de salir adelante, ganas de potenciar su desarrollo y anhelo para generar una mejor calidad de vida.

Esta renovación impondrá nuevas directrices, más certeras, cercanas y acordes a la realidad que viven las mujeres, niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad, a quienes dijo: “Deben tener la tranquilidad de que los servicios que viene prestando el sistema municipal DIF no solamente continuarán, sino que se potenciarán y se les impondrá una nueva visión de cercanía, humildad, trabajo y empatía”.

Tras pedir la confianza y respaldo de los integrantes del Cabildo al proyecto de construir para las niñas y niños una ciudad grande, justa, segura e inclusiva, Martínez Carbajal fue enfático al instruir a las instancias involucradas a que las investigaciones iniciadas en razón de los hechos y acontecimientos ocurridos en días pasados, se continúen ante las autoridades correspondientes y se sigan puntualmente.

Por otra parte, Marian Díaz Solano, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) en la administración municipal, fue nombrada encargada del despacho de la Dirección General del DIF Toluca. Su ingreso permitirá que áreas donde había opacidad se conviertan en unidades caracterizadas por la transparencia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella