Surgen rumores acerca del estado de salud de Ovidio Guzmán

Comparte:

Este viernes se realizó un fuerte operativo militar, en las inmediaciones del hospital Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca, donde se reporta de forma extraoficial, el posible ingreso del presunto narcotraficante Ovidio Guzmán, quien se encontraba recluido en el penal del Altiplano.

Versiones extraoficiales, señalan que el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, habría sido internado después de resultar lesionado en una riña en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez.

Militares y elementos de la Guardia Nacional, mantienen un cerco en el hospital, así como también los accesos cerrados a familiares de pacientes.

Versiones publicadas por ADNoticias, refieren que Ovidio, habría tenido una riña con un capo del cártel de Tijuana; afirmando que este último resultó herido de gravedad, mientras que Ovidio habría tenido lesiones leves.

Versiones de funcionarios estatales, divulgadas por El Universal, confirman que fue trasladado al hospital de Toluca, Teodoro García, líder del cártel de Tijuana; y aunque refieren la presencia de un «Ovidio», descartaron presuntamente que se trate de Ovidio Guzmán López, afirmando que se trata solo de un «homónimo».

Otras versiones, como la de El Sol de México, citando fuentes federales, afirman que sí se trata de Ovidio Guzmán, aunque señalan que habría sido trasladado por una infección.

Otra versión contradictoria, es la que cita el periodista Juan Omar Fierro, a partir de fuentes de la Secretaría de Seguridad federal, donde niegan la versión del homónimo, y también que haya salido de prisión Ovidio Guzmán.

En medio de versiones contradictorias sobre lo sucedido, hasta el momento no se tiene confirmación oficial al respecto.

Aunque OEM y El Universal refieren presuntos informantes oficiales, no se descarta que se trate de un intento de evasión de lo sucedido, más aún en una situación de alto riesgo, al estar dos miembros de poderosos cárteles internados en hospital civil.

Este mismo viernes, el Departamento de Justicia de los EEUU, anunció un proceso penal en contra de «Los Chapitos», por el tráfico de fentanilo, y además de anunciar una serie de recompensas por otros miembros del cártel, también confirmó que está en proceso el trámite de extradición contra Ovidio Guzmán.

 

 

Información en desarrollo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella