Se fortalece Policía de Género del #Edoméx

Comparte:

Se gradúan mil 900 agentes

Nezahualcóyotl, Edoméx.- Este día egresaron de la academia de policía mexiquense mil 900 elementos que se convierten en integrantes activos de la Policía de Género estatal. En Ceremonia realizada en la Universidad Mexiquense de Seguridad, en Nezahualcóyotl, el gobernador Del Mazo tomo protesta a los nuevos policías.

Este cuerpo de seguridad, creado en 2018, cuenta con elementos que, por su desempeño, sensibilidad y profesionalismo, se han ganado la confianza de las familias, además, en coordinación con las Células de Búsqueda y con las Unidades de Análisis y Contexto municipales, la Policía de Género realiza visitas domiciliarias y emiten medidas de protección en favor de mujeres víctimas.

Del Mazo destacó que la labor conjunta de la Policía de Género, de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y del Poder Judicial, ha permitido al Estado de México sentenciar con las penas más altas a nivel nacional, sentando un antecedente fundamental para el futuro de la justicia en México.

Subrayó que la entidad también cuenta con la Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de Violencia de Género, primera en su tipo en el país, y que opera dentro del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, con especialistas que asisten vía telefónica a las mujeres en situación de violencia, y permite detectar y monitorear las zonas de mayor incidencia.

Brenda García Domínguez, graduada como Policía de Género, egresada del Plantel de Formación y Actualización Nezahualcóyotl, externó que ser integrante de esta agrupación representa la oportunidad de trabajar por una entidad más segura y próspera para las familias, ya que fueron formados con valor, disciplina y lealtad y garantizó que están listos para salvaguardar la seguridad de las mujeres, ya que al hacerlo también velan por el bienestar de sus familias.

Los nuevos integrantes de este destacamento rindieron protesta y la graduada  Angélica Hernández León, pronunció el juramento que compromete a su generación a trabajar con convicción, sensibilidad y profesionalismo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella