468 agentes resguardarán #Metepec en Semana Santa, incluidos los 10 viacrucis

Comparte:

El Ayuntamiento de Metepec confirmó que se encuentra listo el Operativo Integral de Seguridad Pública con motivo de la Semana Santa y la celebración de viacrucis del 1 al 9 de abril de 2023.

En total, estarán participando 468 elementos, los cuales darán seguimiento también a lo sucedido, a través de un sistema de 588 cámaras de vigilancia.

Concretamente participarán 165 elementos de Seguridad Pública, 81 de Vialidad y Tránsito; 19 de Inteligencia, 40 del Grupo de Reacción, 5 de la Unidad Canina, 6 de Unidad de Apoyo al Primer Respondiente, 40 del Centro de Mando y 7 de Equidad de Género, así como el apoyo de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal.

A través de un comunicado, el gobierno de Fernando Flores Fernandez afirmó que el objetivo es preservar la paz social, establecer acciones de prevención de delitos, atender casos de emergencia, asistir y acompañar a vecinos y visitantes, vigilar lugares públicos, en concreto: proteger y cuidar la integridad física y patrimonial de los habitantes y el turismo.

Como parte del Operativo, se atenderá las celebraciones con motivo del viacrucis en la cabecera municipal y en 9 comunidades más donde se realiza esta actividad.

Este esquema tendrá una cobertura total en toda la demarcación donde se efectuarán operativos coordinados con las fuerzas de los tres órdenes de gobierno.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella