Más de 5 mil estudiantes beneficiados con la Beca de Ciencia Edomex en la UAEMéx

Comparte:

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz encabezó la entrega de becas para cinco mil 224 estudiantes de licenciatura, en ceremonia realizada el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría en la capital mexiquense.

Se trata de beneficiarios de la Beca de Ciencia Edoméx, otorgada por el gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT).

“Se trata de un impulso innovador orientado a incentivar la formación de los profesionales que requiere el desarrollo de nuestro estado y que contribuye a consolidar la formación de las y los estudiantes que cursan un periodo efectivo en la mejor universidad pública estatal de México”, destacó el rector universitario.

Barrera Díaz también subrayó que esta beca es un reconocimiento al esfuerzo, constancia y disciplina académica de los estudiantes, y también una herramienta para impulsar una mejor formación y trayectoria, lo cual representa también mejores oportunidades laborales y profesionales.

Al encuentro asistió también el director general del COMECyT, Bernardo Jorge Almaraz Calderón, quien agradeció la colaboración, apoyo y compromiso del gobierno estatal, para asumir la responsabilidad de formar con calidad a jóvenes con deseos de superación en la entidad.

Almaraz Calderón destacó que se trata de la tercera edición de las Becas de Ciencia Edoméx, señalando que los beneficiarios de la UAEMéx representan un 37.3% de los 14 mil estímulos entregados en todo el Estado de México.

Estas becas Ciencia Edomex además están siendo repartidas a lo largo de 40 espacios académicos de la UAEMéx, a lo largo de todo el estado.

“Si logramos que alumnos como ustedes se mantengan en la universidad durante los dos primeros años de la carrera, prácticamente estamos garantizado que la concluyan y que lleguen a buen término”, destacó.

La Beca Ciencia Edoméx para esta edición equivale a tres mil pesos bimestrales y se otorga a estudiantes que mantienen un promedio mínimo de 8.0 puntos durante los dos primeros años de su carrera; y se otorga a lo largo de todo este periodo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella