Con innovadora iniciativa, #Metepec involucra a jóvenes y tecnología en pro de la Seguridad Pública

Comparte:

Presentan Convocatoria a la Primera Feria de Seguridad y Tecnología Juntos por #Metepec 2023

Metepec, Edoméx.- Al presentar la Primera Feria de Seguridad y Tecnología Juntos por #Metepec 2023, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, conmino a la juventud a no temer a la innovación, a las ideas y al emprendedurismo, pues solo de esa manera se podrá pasar del “Hecho en México” al “Creado en México”.

En ese sentido el alcalde celebró la colaboración interinstitucional entre el Gobierno de Metepec,  a través de la Dirección de Seguridad Pública, el Instituto Tecnológico Nacional de México (TECNM) Campus Valle de Toluca, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Lerma, el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (CBTIS) No. 203 y el Grupo Divulgadores Somos Ciencia S. C., en pro de la seguridad, pero también en pro der la motivación de la juventud para involucrarse en la solución a los problemas de la sociedad.

Las actividades de la Primera Feria de Seguridad y Tecnología Juntos por #Metepec 2023 iniciaron este día con la publicación de la convocatoria y concluirán el 7 de julio con la Premiación de manera presencial en lugar por definir.

La convocatoria de la Primera Feria de Seguridad y Tecnología Juntos por #Metepec 2023 está dirigida a estudiantes de nivel medio superior y superior que sean amantes de la tecnología, la innovación, el emprendimiento, que tendrán que identificar las necesidades sociales en materia de seguridad basadas en indicadores delictivos nacionales, estatales y locales.

En la feria  los ingenieros en formación del TECNM y los bachilleres del CEBETIs podrán mostrar su creatividad, ingenio e inventiva de innovación al crear soluciones a los problemas de la comunidad. Un requisito indispensable para participar es estar inscritos en instituciones educativas públicas o privadas de nivel medio superior y/o superior establecidas en Metepec o municipios colindantes y deberán tener una edad mínima de 15 años cumplidos al momento de presentar su proyecto, mismo que será enfocado a crear una solución en materia de seguridad pública.

Al respecto, el comisario de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, detalló que los estudiantes que se inscriban a la feria tendrán además la oportunidad de conectarse con expertos líderes en el campo de la tecnología. Se trata de que los jóvenes, presenten propuestas de proyecto de investigación, desarrollo tecnológico o innovación en materia de seguridad.

Por su parte, el director del TECNM Campus Valle de Toluca, Hugo Ernesto Cuéllar Carreón, afirmó que los ingenieros en formación y egresados de esta institución, tienen mucho que aportar, por lo que también ponderó el trabajo colaborativo que han tenido con el ayuntamiento encabezado por Fernando Flores, a quien describió como visionario y con altura de miras.

La convocatoria anuncia los siguientes premios para los ganadores 1. Un reconocimiento y un equipo de cómputo para cada integrante del equipo ganador, que será entregado en el marco de la “PRIMERA FERIA DE SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA: JUNTOS POR METEPEC 2023”, por el Presidente Municipal de Metepec, junto con el Comité Organizador; 2. El derecho de hacer público el reconocimiento al que han sido acreedores y el beneficio de celebrar un convenio de colaboración con el Grupo Divulgadores Somos Ciencia S.C. para dar seguimiento a la implementación del proyecto ganador; 3. El Grupo Divulgadores Somos Ciencia S.C., brindará acompañamiento y asesoramiento a los ganadores para llevar a cabo el registro del proyecto ante las instancias competentes de derechos de autor, así como la gestión de recursos para llevar a cabo la ejecución del proyecto ganador implementado en beneficio de los vecinos del municipio de Metepec.

Puedes checar la convocatoria completa aquí:

https://metepec.gob.mx/pagina/documentos/temporales/Seguridad%20y%20Tecnologi%CC%81a%2040%20x%2060.pdf

Fernando Flores: Ciudadanos gobernando.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella