Confirma AMLO acuerdo para instalar planta de Tesla en México

Comparte:

A pesar de que en días recientes se generó gran polémica respecto a la posible llegada de una planta del fabricante de autos eléctricos Tesla a México, finalmente el presidente López Obrador, informó que ya hay un acuerdo para que se instale una planta en el estado de Nuevo León.

El mismo mandatario, previamente se había manifestado escéptico, señalando que si no había agua en el estado, no se podría otorgar los permisos, pues también él mismo había estado presionando sutilmente, para que la planta se instalara en el sur del país.

No obstante que el líder de Tesla, Elon Musk, ya había visitado meses atrás el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León, y era el lugar que consideraba propicio para la estrategia de la compañía.

Este municipio de Nuevo León, se localiza a menos de 400 km de la planta de Austin, Texas, que es el centro de operaciones de Tesla, y todo parece indicar que será aquí donde se estará realizando la millonaria inversión.

Musk, conversó personalmente con el presidente de México a través de un par de videollamadas, y este miércoles, tiene previsto su Inverstors Day, donde se darán a conocer los pormenores de esta inversión, que analistas estiman sería de unos 10 mil millones de dólares, a través de varias etapas.

Tesla, es una compañía de autos eléctricos en pleno crecimiento; el año pasado, duplicó sus ganancias, logrando así obtener beneficios mayores que empresas como Ford y General Motors, y se ha planteado como estrategia a futuro, reducir los costos de producción, y aumentar también la capacidad.

En este sentido, la planta de Tesla en México, será importante para alcanzar sus objetivos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella