Reconoció que las mujeres son el pilar más fuerte de las familias
Huixquilucan, Edoméx.- “Cuando un apoyo le llega a las mujeres, lo invierten, lo guardan, lo estiran para que alcance, para que rinda lo más posible”, así lo afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza al hacer entrega de tarjetas del programa Salario rosa a mujeres de seis municipios mexiquenses.
El dignatario sostuvo que el trabajo que realizan las amas de casa normalmente no es valorado y reconocido como debería de ser, es por ello que les agradeció toda su entrega, y labor que realizan los 365 días del año, sin descanso.
Por ello, recordó el gobernador Del Mazo, nació el programa, Salario Rosa. Primero, para reconocer a las amas de casa, para agradecerles el trabajo que hacen, el sacrificio que hacen por sus familias; segundo, para poder apoyarles para que puedan invertir el apoyo en lo que lo necesiten.
También reconoció que las mujeres son el pilar más fuerte de las familias, porque son quienes sacan adelante a sus hijos, apoyan a sus esposos y padres, muchas veces dejando de lado su propio desarrollo personal, y es por eso que nació este programa, para reconocer su labor y para brindarles un apoyo.
Hay que recordar que el apoyo económico que se otorga a las amas de casa beneficiarias no es para una sola ocasión, sino que a partir de la primera vez lo recibirán cada dos meses. En ese sentido, el mandatario mexiquense llamó a las beneficiadas que hoy se sumaron a la familia del Salario rosa a invitar a sus amigas y vecinas a registrarse al programa, con el objetivo de que siga llegando a quienes más lo necesitan, como se ha venido haciendo en los últimos cinco años, tiempo en el que ya beneficia a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios.
Finalmente, Alfredo Del Mazo señaló que el Salario rosa es el programa más importante de su gestión al frente del Gobierno del Estado de México.