De Urías a Arozarena; ilusiona la espectacular Selección Mexicana de Béisbol rumbo al Clásico Mundial

Comparte:

Después de 7 años de ausencia, finalmente el próximo mes de marzo arrancará el mundial del rey del deportes, el Clásico Mundial de Béisbol, para el cual también las diferentes selecciones han empezado a confirmar a sus escuadras.

La Selección Mexicana de Béisbol, luce como posiblemente el mejor equipo mexicano jamás conformado, una escuadra repleta de súper estrellas, que además estarán dirigidos por Bengamin Gil y el legendario Vinicio Castilla.

El capitán de la selección, no podría ser otro que Julio Urías, el pitcher campeón del mundo con los Dodgers, quien fue además nominado al Cy Young, es decir, al mejor pitcher de la temporada, en la Liga Nacional.

Randy Arozarena, el cubano MVP del título de la Rays de Tampa de 2020, quien es también el jugador que ha conectado más cuadrangulares en una postemporada de grandes ligas, cumplirá su promesa y defenderá los colores de México, país que lo acogió cuando escapó sin más que una mochila de su país, y donde se consolidó como un gran bateador que posteriormente se convertiría en estrella de las Ligas Mayores.

En el line up de pitchers, también se encuentran grandes lanzadores, como José Urquidy, campeón de Serie Mundial con los Astros; Javier Assad de los Chicaco Cubs; Luis Cessa, antes de los Yankees hoy de Cincinnati; Giovanny Gallegos y JoJo Romero de los Cardenales; Jake Sanchez de San Diego, Gerardo Reyes y Patrick Sandoval de los Angels; Adrián Martínez de los Atléticos y Wilmer Ríos que también tuvo gran temporada en la MLB.

Un gran dilema también tendrá el manager en la posición de catcher, pues Alejandro Kirk de los Azulejos, está convertido en uno de los mejores de las grandes ligas, aunque también ha sido convocado por primera vez con México, Austin Barnes, estrella de los Dodgers de los Ángeles y compañero de Urías, quien por ser de madre mexicana, ha elegido defender los colores de nuestro país.

En el cuadro, también hay jugadores de gran calidad, como Luis Urías y Rowdy Téllez, de los Cerveceros, este último quien conectó una cantidad espectacular de cuadrangulares la última temporada en la MLB. Aranda y Paredes de los Rays, Alan Trejo de los Rookies y Roberto Valenzuela completarán la labor en el cuadro.

En los jardines también están siendo convocados jugadores de talla mundial, además de Arozarena, también está Alex Verdugo, quien se consolidó como titular en el equipo de los Red Sox con su espectacular bateo, además también de Joey Meneses quien tuvo una temporada impresionante con los Nationals. Alex Thomas, Jarren Duran y José Cardona completan la formación.

México estará jugando en el grupo C, junto con las selecciones de Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña, en duelos que comienzan el 11 de marzo próximo, y que se realizarán en el Chase Field de Phoenix, Arizona.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella