Convocatoria UAEMéx 2023

Comparte:

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), publicó oficialmente la Convocatoria UAEMéx 2023, para los estudios de Nivel Medios Superior, Estudios Profesionales y Estudios Avanzados.

Las inscripciones comienzan el día 1 de febrero, y se realizarán tomando en consideración la primer letra del primer apellido, aunque no con base en un orden alfabético.

A través de la plataforma http://nuevo ingreso.uaemex.mx comenzará el proceso de preinscripción, para el ciclo escolar 2023-2024, el cual estará arrancando formalmente el 3 de agosto próximo.

Convocatoria UAEMéx 2023 Bachillerato

Según los términos de la Convocatoria de preparatoria UAEMéx 2023, podrán participar egresados y estudiantes de tercer grado de secundaria, quienes no hayan causado anteriormente baja reglamentaria por segunda ocasión, de algún plantel incorporado a la UAEMéx.

Alumnos que ya han formado antes parte de un plan de bachillerato universitario, también pueden preinscribirse, si no tienen más de un registro anterior.

Cabe señalar que las inscripciones no comienzan por la A, como es habitual, sino que tendrán un sistema específico, que no corresponde al sistema alfabético.

En el registro, se debe presentar también certificado o constancia de secundaria, además de una fotografía de 311 x 425 pixeles.

También se deberá pagar los derechos al examen de selección, cuyo precio este año será de $702 pesos.

Por correo electrónico se deberá descargar la cédula de preinscripción, la cual será enviada por la universidad, junto con la fecha, hora y lugar del examen de admisión UAEMéx 2023.

A continuación la convocatoria bachillerato UAEMéx 2023 completa:

convocatorianuevoingreso_nms2023

Convocatoria UAEMéx 2023 Superior

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes que deseen ingresar a alguna de las diferentes modalidades de estudios superiores de la UAEMéx, ya sea escolarizada, a distancia o mixta.

Aspiran a registro egresados o estudiantes de último semestre de preparatoria; ya sea incorporada, o no incorporada, a la UAEMéx.

No deberán estar inscritos en el mismo plan de estudios, ni haber causado baja reglamentaria de alguna otra escuela o facultad de la misma casa de estudios.

Al igual que en el resto de convocatorias, el registro por internet no es en orden alfabético, sino que se tiene una letra en específico para diferentes días.

Los requisitos y costo del examen de admisión, son los mismos que en el caso de los estudios medio superior, y los resultados estarán siendo enviados al aspirante, al correo electrónico ingresado en el registro.

A continuación la convocatoria oficial completa:

convocatorianuevoingresoep2023

Convocatoria UAEM 2023 posgrado

Para aspirantes a maestrías, doctorados y demás estudios de posgrado, también está lista ya la convocatoria oficial de la UAEM 2023.

En esta, se establece que además del título o acta de examen de licenciatura o maestría, se requiere también un promedio mínimo de calificación de 8.0.

En la convocatoria oficial, también se establecen las bases para estudiantes extranjeros, que deseen incorporarse a alguno de los diferentes posgrados de la UAEMéx.

A continuación la convocatoria de maestrías y doctorados UAEM 2023.

convocatorianuevoingresoea23b

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella