Parquímetros virtuales de Toluca, fáciles de usar para cualquier persona

Comparte:

El innovador sistema de Parquímetros Virtuales de Toluca fue diseñado para que personas de todas las edades y condiciones sociales, puedan acceder a hacer uso de estos espacios, a través de diferentes modalidades de pago.

Este mecanismo implementado por la administración municipal vigente, permite estacionarse de forma segura, en espacios reservados en la vía pública para esta modalidad, de una forma fácil y sencilla.

Uno de las modalidades más fáciles es a través de la aplicación Parkimovil, que puede ser descargada gratis desde la Play Store. En este sistema solo hay que registrar el vehículo y escanear el código QR o bien seleccionar “Mapas” para encontrar el parquímetro a utilizar, registrar el método de pago y seleccionar el tiempo de estacionamiento.

Si no tienes smartphone o celular con internet, también puedes hacer uso de estos espacios, pagando el parquímetro a través de mensaje SMS; solo hay que mandar al número 25505 la palabra TOL seguida de un espacio y del número de placa (Ejemplo: TOL ABC1234). Cada mensaje cubrirá 20 minutos de aparcamiento, cuyo importe se descontará del saldo del teléfono, de manera que el costo es de cinco pesos por los minutos mencionados, así que la población podrá mandar los mensajes correspondientes al tiempo de estacionamiento que necesiten y recibirá de forma inmediata el mensaje de confirmación.

La tercera opción es a través de negocios que ofrezcan pagar este servicio, los cuales están identificados con carteles del programa en el exterior; una vez ahí, solo hay dictar las placas al encargado y realizar el pago, con lo que los verificadores serán notificados de forma inmediata del pago que se llevó a cabo.

Con este sistema Toluca se moderniza y avanza en la recuperación del orden en las calles, al sustituir al viejo y obsoleto sistema de parquímetros de la ciudad, con lo que además, al pagar este servicio que se ofrece en 24 calles de la capital mexiquense con mil 105 cajones de estacionamiento, los usuarios cuentan con un seguro que cubre hasta 5 mil pesos por robo, daños o cristalazos.

El horario de funcionamiento de los Parquímetros Virtuales es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas; los conductores cuentan con 10 minutos de tolerancia después de estacionarse para pagar su tarifa por el método que más les acomode y, con ello, evitan ser sancionados con una infracción.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella