Del Mazo se compromete a respetar el Proceso Electoral #Edoméx2023

Comparte:

Toluca, Edoméx.- Al firmar el Acuerdo de Integridad Electoral para las elecciones a la gubernatura del Estado de México en el próximo mes de junio, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza se comprometió a generar las condiciones de gobernabilidad y de estabilidad que den certeza a la voluntad ciudadana, así como también a respetar y no intervenir en el proceso electoral.

Del Mazo Maza firmó el Acuerdo por la Integridad del Proceso Electoral 2023 en el Estado de México, mediante el cual tanto el dignatario estatal como autoridades electorales, presidentes estatales de partidos y titulares de los poderes públicos del estado, se comprometieron a garantizar el respeto de los principios democráticos para que los mexiquenses voten con libertad en los próximos comicios.

Este convenio, iniciativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), convoca en nombre de la democracia a los actores institucionales, políticos y ciudadanos a garantizar que este proceso se organice en forma profesional, imparcial y transparente.

El dignatario mexiquense afirmó que el acuerdo por la Integridad Electoral restituye los puentes entre los actores públicos y la sociedad civil, comprometiendo a instituciones, autoridades y partidos con la recuperación de una participación ciudadana más intensa y de mayor calidad.

Agregó que la confianza es el principio fundamental de este acuerdo, de ahí que su objetivo sea garantizar que el cumplimiento de las normas democráticas asegure la legitimidad del proceso y sus resultados, con independencia del lugar de realización, participantes y dinámica de la competencia electoral.

También mencionó que el INE y el TEPJF son instituciones que impulsan una cultura de mayor responsabilidad pública que fortalece la solidez institucional, y la objetividad, la imparcialidad, la transparencia y la confiabilidad de nuestros organismos y procedimientos electorales.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella