Periodista #AlanGarcía cumple 3 semanas secuestrado por el narco en Tierra Caliente; gobernadora no mueve un dedo

Comparte:

Alan García Aguilar, fundador del medio Escenario Calentano, continúa desaparecido, después de haber sido secuestrado el pasado 25 de diciembre en la zona de Tierra Caliente del Estado de Guerrero.

Desde entonces, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, no se ha pronunciado públicamente sobre el caso, ni ha hecho publicación alguna sobre el tema, y prácticamente no mueve un dedo para tratar de dar con el paradero del comunicador.

Los criminales que lo secuestraron, junto a otras dos personas, subieron a la página oficial de Facebook de dicho medio, un video donde se le observa encadenado, y reconociendo que él es el fundador de dicho medio.

Alan García fue secuestrado junto con otras dos personas, Jesús Pintor Alegre, quien fue corresponsal de La Jornada, y Fernando Moreno, quien aparecía en el mismo video encadenado junto al fundador del medio.

Ellos dos fueron liberados el pasado jueves 12 de enero, en las inmediaciones de un río en Coyuca de Catalán Guerrero.

Ambos, narraron la forma en que permanecieron cautivos tras haber sido secuestrados, no obstante que Fernando Moreno, aclaró que él no es periodista, y que ejerce su profesión como químico farmacobiólogo.

Los liberados, afirmaron desconocer el punto a donde fueron trasladados, pues se los llevaron con los ojos vendados, y permanecieron también encerrados durante su cautiverio.

Hasta la fecha, no se tienen reportes del paradero de Alan García, y aunque la fiscalía estatal afirmó que realiza investigaciones sobre el caso, todos los esfuerzos de la administración estatal han sido inútiles, y de igual forma no se ha visto mayor apoyo de parte del gobierno federal para rescatar al periodista secuestrado.

A pesar de que reporteros y comunicadores de Guerrero, han realizado varias protestas para presionar sobre el caso, hasta la fecha la gobernadora Evelyn Salgado, quien es nuera de Joaquín Alonso ‘El Abulón’, sujeto procesado por su labor en el cártel de los Beltrán Leyva, tampoco ha utilizado su poder público para presionar sobre el tema, y tratar de rescatar al comunicador que hoy en día tiene en el desamparo también a una familia.

Aunque no se ha confirmado tampoco la identidad de los secuestradores, versiones extraoficiales refieren que habrían sido levantados por gente ligada a una facción de La Familia Michoacana, cercana a los hermanos fugitivos, El Pez y El Fresa.

En el medio que publicaba a través de una página de Facebook con casi 50 mil seguidores, se daba cuenta de forma frecuente de la relación del crimen organizado con gobiernos municipales de diversas alcaldías de Tierra Caliente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella