Capturan a Ovidio Guzmán en Sinaloa

Comparte:

El gobierno mexicano informó que esta madrugada fue detenido al noreste de Culiacán, Sinaloa, Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, y uno de los objetivos prioritarios del Cártel de Sinaloa.

Así lo informó en conferencia de prensa Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en conjunto con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta acción contra uno de los «objetivos prioritarios generadores de violencia», habría sido producto de tareas de inteligencia operativa y coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, tras 6 meses de vigilancia en esta área.

El operativo se registró esta madrugada, por personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, informó el titular de la Sedena.

Siete policías estatales habrían resultado heridos durante el operativo.

Aunque se registró resistencia de parte de sujetos armados, finalmente habría sido repelido el intento de defensa, y Ovidio «N», presunto líder de la fracción ‘Los menores’, afín al Cártel del Pacífico (Sinaloa), fue capturado y trasladado en aeronaves de la Sedena hasta la Ciudad de México.

Cresencio Sandoval reconoció la realización de múltiples ataques y actos de violencia en la ciudad, en el marco de la detención, incluyendo el Aeropuerto de Culiacán y la base militar de la capital sinaloense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella