Triunfo rotundo de Francisco Martínez en Fábrica María

Comparte:

Zapata valiente y sapiente

Calita en artista

Fábrica María, Edoméx.-Tarde gélida en la plaza Silverio Pérez, donde el diestro de Guanajuato, Francisco Martínez se ha alzado con el triunfo al cortar dos orejas en el tradicional festejo taurino en Fábrica María, municipio de Otzolotepec.

Colgados del cartel se encontraban Uriel Moreno «El Zapata»  Ernesto Javier «Calita» y Francisco Martínez, ante un encierro desigual  en presentación y juego de la ganadería queretana de La Antigua.

Uriel Moreno ha mostrado voluntad y buenas maneras durante toda la tarde; con la capa,  luciendo facultades en banderillas sin embargo, pese al gran empeño en ambos trasteos, no encontró colaboración de su lote no obstante, con base en la insistencia logró muletazos de buena factura,  con el acero no estuvo fino, teniendo que echar mano de la espada corta, perdiendo trofeos.

Lo más artístico de la jornada, salió de las manos de Ernesto Javier Tapia, el primero de su lote ha embestido con gran clase por la izquierda, regalando momentos de mucho arte, con un torero reposado y pulcro que, desafortunadamente no pudo coronar su obra con la toledana.

El segundo de Calita, también le permitió lucir su torero artístico y de buen gusto, lamentablemente otra vez la espada le privó de los trofeos.

Valor, voluntad, momentos de arte, fueron la contribución de Francisco Martínez que además de gustar y gustarse con el capote, se ha permitido el lujo de cubrir el segundo tercio, aun contando en su cuadrilla con el experimentado y efectivo banderillero Cristian Sánchez., apuesta que le ha redituado.

La voluntad y valor, le han dejado dividendos y como matara pronto a sus  dos bureles, pudo cortar un apéndice por toro, lo que le valió la salida en volandas.

PARA TENER EN CUENTA

Los empresarios de la plaza Silverio Pérez de Fabrica María, han adelantado que en poco tiempo, habrán de anunciar la celebración de una novillada, lo que de concretarse, será un gran acontecimiento dado que hace más de 5 años que no se verifican festejos novilleriles en esa plaza que anteriormente fuera considerada antesala de la plaza México.

Ojalá que esto se concrete, por el bien de la fiesta brava.

Uriel Moreno «El Zapata».

Texto de José Moisés de la Luz

Fotos: Jorge Gallegos


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella