Entrega Manuel Vilchis Rehabilitación de Avenida 16 de Septiembre de #Zinacantepec

Comparte:

Zinacantepec, Estado de México.- A unos días de su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, inauguró la restauración de la Avenida 16 de Septiembre, que conecta, a su vez, la avenida Adolfo López Mateos, así como, la avenida, Las Torres, con el municipio de Zinacantepec y de hecho cruza la cabecera municipal.

El alcalde estuvo acompañado por miembros del cabildo; entre quienes se encontraban, el tercer regidor, Ernesto Guzmán Camacho, el quinto regidor, Alfredo Esquivel Cuarenta; la delegada, Beatriz Adriana Espinoza Morales; así como, por el director de Obras Públicas Municipales, Aldo Peña Vilchis.

El arquitecto Peña Vilchis expuso los detalles técnicos de la obra y agradeció al presidente municipal, por facilitar la construcción de la misma. Primeramente, informó que se construyeron “307 metros lineales de drenaje sanitario”, así como, “1567 metros lineales de drenaje pluvial con tubería de polietileno de alta densidad”. Por otra parte, “se pavimentaron, 5827 metros cuadrados en una longitud de 595 metros lineales, con un espesor de 20 cm, para mayor durabilidad”, expresó el encargado de Obras Públicas del municipio. Además, se construyeron guarniciones, banquetas y se realizaron los trabajos de pintura. Sobre esta línea, el licenciado, Vilchis Viveros, manifestó, que la avenida fue construida con concreto hidráulico,  y de este modo “sube la plusvalía”, además, “es muy difícil que una calle como esta, se vea inundada”.

De esta manera, el presidente municipal, aseguró, que después de la finalización de las fiestas decembrinas, es decir, a partir del 7 de enero, proseguirán con la etapa final o de conclusión de restauración de la avenida, con el objetivo de no afectar el comercio y la economía de los negocios de la zona, así como las festividades de los vecinos.

De igual modo, el presidente municipal Manuel Vilchis mencionó que las administraciones anteriores, “con más hacían menos”, y que, a pesar de que “estuvo todo muy recortado; hoy las obras se han hecho realidad”. Asimismo, aseveró, que “es el año en el que más obras se han realizado, pues, hicimos casi 90 obras, 68 con recursos del ayuntamiento y las restantes, con recursos del Estado de México, pero al final, están aplicadas aquí en nuestro municipio.” Finalmente, el presidente Vilchis Viveros, agradeció a los habitantes del municipio por la confianza y, aseguró, que Zinacantepec, es uno de los principales municipios del estado, por lo que “hay mucho potencial”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella