#Snte17 cumple con entrega puntual de prestaciones

Comparte:

Necesidad de que el gobierno avance en la homologación de las prestaciones entre el magisterio federalizado y el estatal

Lerma, Edoméx.- La Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-Valle de Toluca) entregó la Cuota Unitaria Anual a los Jefes de Sector, Supervisores Escolares y Jefes de Enseñanza Promoción 2022, por lo que cierra el año cumpliendo con todas y cada una de las prestaciones que, en palabras del líder Eliud Terrazas Ceballos, permanecen gracias a la unidad ejemplar de este seccional. Hay que señalar que el beneficio antes señalado este año tuvo un incremento que los beneficiarios aplaudieron.

El Secretario General de la Sección 17 también observó que gracias a la diaria labor de los Jefes de Sector, Supervisores Escolares y Jefes de Enseñanza, la organización sindical se revitaliza y se fortalece. “Eso es lo importante. Que a veces, sin sentirlo ni pensarlo, sin levantarse y decir < hoy voy a hacer algo por el sindicato>, lo están haciendo con sus acciones”, señaló el líder.

Y enfatizó: “cuando ustedes humanizan su función, cuando ustedes entienden al compañero o compañera, que antes de ser trabajador es un ser humano, que tiene necesidades humanas y que ustedes también son seres humanos, desde ahí estamos fortaleciendo al sindicato y de esa manera el sindicato va a caminar”.

En su mensaje el dirigente insistió en la necesidad de que el gobierno avance en la homologación de las prestaciones entre el magisterio federalizado y el estatal, ya que actualmente hay una diferencia abismal y desde algunos años se puso en la mesa esta necesidad con el lema a trabajo igual, salario y prestaciones iguales. Los maestros y maestras federales no reclaman nada extraordinario, ilegal o fuera de lugar, simplemente aspiran a lo justo.

Finalmente, Eliud Terrazas llamo a mantener y fortalecer permanentemente la unidad porque esa es la base para que la agrupación gremial funcione en favor de sus agremiados.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella