En #Zinacantepec ahora sí  hay desarrollo integral de la familia

Comparte:

Zinacantepec, Edoméx.-La presidenta del DIF municipal de Zinacantepec, Jessica Ríos Lara, presentó su primer informe de Resultados en presencia de su esposo, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, del cabildo municipal, de Edgar Joaquín Mercado Jiménez, en representación de, Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta del DIFEM, Comisionada del Gobierno del Estado de México del Municipio de Zinacantepec, Irene García Consuelo y Juan Francisco Márquez Vázquez, director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del ISEM.

La presidenta, dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos los invitados, especialmente a su esposo, y a su hija. Así como a la licenciada Verónica Elsa Lara Rodríguez, directora del Instituto Albert Einstein, y del Instituto Nueva España, María de Lourdes Torres; quienes, asegura, fueron materia de progreso debido a los donativos que hicieron a favor de “los que menos tienen”.

Al mismo tiempo, la presidenta, expuso los logros de todos los programas, sin embargo, destacó los de tres, en particular, ya que, considera han sido fundamentales para el sano desarrollo de las familias del municipio de Zinacantepec, y que son: el programa de alimentación y nutrición familiar, el programa de prevención médica para la comunidad y el programa de desarrollo integral de la familia. El resto, son: el programa de apoyo a los adultos mayores, el programa de atención para personas con discapacidad y el programa de procuración de fondos, entre otros servicios. Además, recalca, que dichos programas se han realizado gracias a su equipo de trabajo a quienes les garantizó “aún faltan muchas metas por cumplir”.

Primeramente, aseveró, que a través del programa de alimentación y nutrición familiar, que busca combatir la desnutrición infantil, se donaron “2 millones de desayunos, que beneficiaron a 2 mil trescientos menores”. Por otra parte, afirma, se ofrecieron, “cerca de 61 mil servicios médicos”, entre los que destacan: consultas odontológicas y de optometría; servicios psicológicos, nutricionales, de hidroterapia, oncológicos y equinoterapia; así como, chequeos de próstata, generales, pruebas de COVID-19, y más. También, “27,363 apoyos, tales, como chamarras, cobijas, despensas, pintura, material quirúrgico, y más; a través del programa de desarrollo integral de la familia.

De manera particular, asegura, se otorgaron 155 platicas de prevención de adicciones, también, de embarazo adolescente y prevenciónn del suicidio; de la misma manera, asesoría jurídica, asesorías y apoyo en la obtención de empleo; además, talleres de siembra, como parte del programa de nutrición. Al mismo tiempo, destaca el establecimiento de siete desayunadores calientes, la donación de 18 prótesis a personas de bajos recursos; igualmente, la entrega de 541 apoyos en especie, que fueron, sillas de ruedas, lentes, bastones, andaderas, y más. Por otro lado, el gasto público destinado a los trabajos de remodelación del inmueble, ascendieron a, 250 mil pesos y, por otro lado, el mantenimiento del parque vehicular, tuvo un costo de 289 mil pesos.

Para concluir, afirmó, que “el gasto público es una responsabilidad”, y que durante su administración, ha habido un “apego a la línea de disciplina financiera”. También, subrayó la importancia que ha significado para ella, ayudar a las personas que “menos tienen” y mencionó, que es imprescindible la asistencia social como objetivo de gobierno, que, al encontrarse “inmersa en ella, le ha cambiado la perspectiva, tiene más consciencia sobre los acontecimientos de la vida, así como, la satisfacción de ayudar a las personas que menos tienen”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella