Solo 2 fallecidos por Covid en Edoméx en diciembre; así luce la mini ola de casos

Comparte:

Aunque en días recientes, se han emitido titulares alarmistas advirtiendo de una presunta nueva ola grave de Covid-19, en realidad, según los datos oficiales de la Secretaría de Salud, hasta el momento solo se registra un ligero aumento en el número de casos, no obstante sin efectos aún en las cifras de letalidad ni hospitalizados.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud federal, con datos actualizados al 6 de diciembre del presente año, en todo el Estado de México se reportan únicamente dos defunciones asociadas al Covid-19 durante el mes en curso.

Considerando los últimos 30 días naturales, se tiene un reporte de 21 defunciones en todo el Estado de México, lo que representa la cifra más baja para un periodo de 30 días, desde mayo del 2020 que comenzó la pandemia.

En lo referente al número de casos, aunque se registra un repunte en lo referente a la cifra de pruebas positivas, esta cantidad se encuentra aún en niveles muy por debajo a las anteriores olas de Covid-19.

La máxima cantidad de casos diarios en Edoméx, han sido 210, registrados el pasado 4 de diciembre; mientras que en julio del presente año se llegaron a reportar más de 4 mil casos diarios; cabe recordar además, que debido a los altos niveles de inmunidad, desde esa quinta ola no se presentó un aumento considerable en el número de fallecidos.

La anterior ola, la cuarta, registrada a principios del 2022, se llegaron a reportar, hasta 8 mil casos de Covid-19 al día.

Esta sexta ola de casos, estaría aún en fase incipiente, aunque sin mostrar aún datos de alarma, en el ámbito de la salud pública.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella