#Zinacantepec ya tiene rumbo

Comparte:

Manuel Vilchis Viveros, rindió su Primer Informe de Resultados

Zinacantepec, Edoméx.-  El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, rindió su Primer Informe de Resultados y ante cerca de cinco mil zinacantepequenses afirmó que este municipio ha regresado a la senda del progreso. Con un video, la administración 2022-2024 dio cuenta de los logros más importantes en su primer año de gestión.

El gobierno municipal encabezado por Manuel Vilchis trabajó sobre cuatro pilares: social, económico, territorial y seguridad; así como con tres ejes transversales. De esa forma se consiguió accionar en todos los ámbitos de la vida municipal tanto en materia de bienestar para la ciudadanía, principalmente los grupos vulnerables, así como de infraestructura urbana y en general obras de beneficio colectivo.

Desde su campaña y luego en su primer día como alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis se comprometió a dar un giro a la política económica del municipio y habló de la necesidad de generar empleos en Zinacantepec, lo cual irremediablemente debe pasar por mejoras en las condiciones generales de la demarcación para hacerla atractiva a la inversión.

En ese aspecto, en un año Zinacantepec ha ido consolidando un proyecto de gobierno que de entrada le está cambiando la  cara al municipio y diferentes inversores ya voltean a Zinacantepec, como es el caso de Elektra y Suburbia, además de kenworth, que ha expresado su interés en establecer una planta en suelo de este municipio.

A la par de estas acciones para el fortalecimiento de la economía municipal, Vilchis Viveros ha dado un lugar relevante a la construcción de caminos y mejora de vialidades y carreteras, también a dignificar la apariencia de la Cabecera Municipal, contabilizando 65 obras públicas de alto impacto en diferentes puntos de la municipalidad.

Lo mismo ocurrió con el deporte y la cultura que han recibido un apoyo sin precedentes. La Alberta municipal por ejemplo, prácticamente abandonada y por ende alejada der la ciudadanía, fue objeto de un rescate y reformas que hoy han convertido a sus instalaciones en un lugar de convivencia deportiva organizada al que acuden personas de todas las edades.

Socialmente, el gobierno municipal encabezado por Manuel Vilchis ha puesto particular atención a las escuelas y los infantes y en 79 planteles educativos repartieron durante 11 meses dos millones de desayunos fríos y raciones vespertinas. Con el programa Un Día en tu Comunidad, el ayuntamiento realizó más de 200 acciones de diferente tipo.

Los anteriores son tan solo algunos datos duros de los muchos que proporcionó el alcalde, quien recibió el reconocimiento tanto de sus gobernados como de los invitados, entre los que estaban el representante del gobernador Del Mazo, Miguel Ángel Torres Cabello, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal y el líder del SNTE en el Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos.

Manuel Vilchis se dijo convencido de que su administración logrará sentar bases para consolidar a Zinacantepec como un polo de desarrollo. El alcalde reconoció que ningún municipio se construye en tres años de gobierno y que faltan muchas cosas por hacer, sin embargo se dijo seguro que en sus dos próximos años de gobierno se alcanzarán metas muy importantes en el ámbito económico, social y de infraestructura urbana.

Una cosa esta clara, dijo el alcalde, hoy hemos logrado darle rumbo a Zinacantepec.

Manuel Vilchis… Pulgar arriba.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella