Marruecos da la sorpresa y elimina a España del Mundial

Comparte:

La selección de Marruecos se ha alzado con una victoria histórica en la Copa del Mundo en serie de penales contra el seleccionado de España, en un partido entre equipos de gran rivalidad, pero que termina siendo definido de forma dramática en favor del conjunto árabe.

Aunque el partido terminó 0 a 0, fue un encuentro muy disputado con ocasiones de gol para ambos equipos. España, fue quien dominó el control de balón la mayor parte del juego, no obstante que las dos selecciones generaron oportunidades importantes de gol, que finalmente no se pudieron concretar ni en el tiempo regular, ni en los tiempos extra.

Incluso hasta el último minuto, un disparo de España terminaría en el poste de la portería marroquí, con un conjunto africano que terminó replegado atrás, pero que siempre generó también peligro con la velocidad de sus jugadores ofensivos como Ziyech.

De parte de España, jugadores como Olmo generaron el mayor peligro, y aunque Luis Enrique realizó múltiples cambios buscando variantes, no encontraron la forma de abrir la meta marroquí, con un arquero Bono que estuvo inspirado desde el primer minuto.

El último de los cambios de Luis Enrique, terminaría siendo fallido, pues a escasos segundos de finalizarse los tiempos suplementarios, ingresó Sarabia, con el objetivo principal de abrir la serie de penales, no obstante que fallaría su disparo, propiciando así la ventaja de los marroquís, quienes cobraron de forma excelente sus primeros dos disparos por conducto de Sabiri y Ziyech.

España en cambio, fallaría también el segundo disparo por conducto de Soler, poniendo así a la selección europea contra la pared.

Después de que Banoun fallara el tercero para Marruecos, surgió un poco de esperanza para España, no obstante que Busquets erraría también su tiro penal, poniendo todo en la mesa para que los marroquís liquidaran la serie.

Finalmente sería el compañero de Messi, Achraf Hakimi, quien anotaría el cuarto tiro de penal, marcando así el 3 a 0 definitivo en favor de Marruecos, quienes de esta forma hacen historia, y por primera vez se clasifican a una ronda de cuartos de final de una Copa del Mundo.

Los africanos, ya esperan al vencendor entre Portugal y Suiza, quienes se enfrentarán más tarde este martes, en lo que será el último partido de octavos de final del mundial de Qatar 2022.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella