Morena confía en armar alianza con PVEM y PT para el # Edoméx

Comparte:

MORENA espera que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza cumpla su compromiso de no interferir en las elecciones

Toluca, Edoméx.- El senador Higinio Martínez Miranda, uno de los líderes más importantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado de México dijo tener confianza en que los partidos Verde Ecologista (PVEM) y  del Trabajo (PT) conformarán una coalición para ir juntos en las elecciones del año entrante cuando se renueve la gubernatura mexiquense.

El también aspirante a la nominación morenista para el Estado de México aseguró que a MORENA le interesa mucho  que se concrete un acuerdo con el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo y consideró que «mientras más pluralidad haya en el gran movimiento que encabeza MORENA será mejor para la entidad mexiquense».

El senador acotó  que para llegar al acuerdo de coalición se tendrá que escuchar a los líderes de los partidos políticos que tienen el sentir de su militancia y construir un proyecto común para competir en el 2023 por la gubernatura mexiquense contra la ya casi segura alianza entre el PRI, PAN y PRD.

Higinio Martínez considera que cualquiera que sea el escenario la alianza PRIANRD no ganará las próximas elecciones del Estado de México, pero una eventual coalición entre MORENA, PVEM y PT enriquecería la propuesta de cambio. Para el senador las tres fuerzas políticas están en perfecto tiempo de tomar acuerdos y establecer la alianza.

Sobre la limpieza en las elecciones MORENA espera que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza cumpla su compromiso de no interferir en las elecciones y permita que los mexiquenses escojan con libertad a quien quieren como próximo o próxima gobernante. En ese sentido, Higinio Martínez anunció que emprenderán acciones para evitar que el Salario Rosa sea usado electoralmente, además de exigir a las autoridades electorales que procuren una elección limpia sin compra de votos.

Para la “batalla maestra” MORENA se organizará por secciones electorales, es decir que desplegará un ejército de más de seis mil operadores políticos que trabajarán sección por sección, en lo que representa un esquema diferente al que está operando el PRI.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella