Invita Ayuntamiento de #VillaDeAllende a su Expo 2022

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Villa de Allende, Edoméx.- Autoridades municipales de San José Vila  de Allende, encabezada por el presidente municipal Arturo Piña García, hicieron la invitación para su Expo 2022, que tendrá verificativo los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2022, en el Recinto Ferial de dicho municipio.

La inauguración se llevará a cabo el día 18 de noviembre en punto de las 10:00 a.m., con una Ceremonia Mazahua, posterior se llevará a cabo la Inauguración de la Expo Villa de Allende 2022, recorrido por la expo  y presentación de Danza de Concheros, así como una conferencia de la “Situación actual y perspectiva de la producción de Aguacate en el municipio”.

Con respecto al aguacate que se produce en Villa de Allende, Arturo Piña comentó que toda la producción aguacatera se vende a productores michoacanos los cuales lo mandan a Estados Unidos, ya que este producto es de buena calidad.

Comentó que una de las visitas hechas por el ejecutivo estatal a la zona se le hizo la petición para Villa de Allende exista una Central de Abastaos regional y con ello los productores de aguacate, no tengan tantos gastos en mover su mercancía

Asimismo, comentó que la Expo 2022, contara con  25 expositores de artesanías, así como los productores de miel de la comunidad de Santa Teresa, exposición y venta de Aguacate, pero sobre todo la degustación y el concurso de Barbacoa, para que la gente sepa que en Villa de Allende se prepara una de las mejores barbacoas de la entidad.

Piña García comentó que los días de la Expo 2022 se juntan con un aniversario más de la Revolución Mexicana, por lo que el domingo 20 habrá desfile y concurso de carros alegóricos y participarán escuelas en este evento.

Dijo que los eventos culturales y musicales, así como el jaripeo no tendrán costo alguno, es un evento para que la gente de Villa de Allende y los visitantes pasen un rato en familia.

“Es importante que se dé a conocer Villa de Allende, que la gente sepa que en este municipio hay muchos atractivos y que también existe un santuario de la Mariposa Monarca, así como la sede de esta conferencia el Subllime Valley Resort, un club de golf, para que la gente lo visite, hizo un llamado para que los gobiernos federal y estatal ayuden a Villa de Allende no a los que integran el gobierno municipal, sino que haya mayores beneficios para la gente”.

Finalmente, el presidente municipal  Arturo Piña García informó que fueron notificados que el sábado a las 16:00 horas estará de visita por el municipio de Villa de Allende el Presidente Andrés Manuel López Obrador quién estará entregando la primera etapa de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella