Exitoso resultó el Festival de Paellas y Arroces en #Metepec

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Metepec, Edoméx.- Exitoso resulto el Festival de Paellas y Arroces, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Rocinante Hípico Eventos, se dieron cita importantes chefs, provenientes de diferentes partes del país, como Tlaxcala, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla y Querétaro, así como de municipios mexiquenses, entre ellos: Metepec, Toluca y Naucalpan.

Cabe recordar que en el marco del 25 aniversario del restaurante Centro Español, Mario Alberto Rojas escribió el libro “Amor por la Paella y los Arroces”, el cual actualmente se encuentra entre los 100 mejores de Amazon y es best seller.

“Estamos muy contentos por la respuesta que tuvimos para la realización de este evento. Se trató de una increíble participación, porque también estuvieron presentes paelleros representativos de Toluca y Metepec”, indicó.

En el evento estuvieron presentes personalidades del mundo gastronómico, como el presidente de la Cofradía Nacional del Arroz, Mario Sánchez Gas; al igual que Andrés Calderón Loredo, consultor restaurantero y Alberto Díaz, quien escribió el libro “Los Manjares del Gordo”.

Asimismo, acudieron a este evento como parte del jurado los chefs zacatecanos ganadores de la Sexagésima Primera  edición de Paellas  que se realiza año con año en Valencia, España, además destacando que por primera vez la ganan chef extranjeros

Los reconocidos chefs indicaron que este Festival de Paellas y Arroces fue muy familiar y hubo una importante participación. Además de que promueven el consumo local. En lo que corresponde a las paellas participantes todas tuvieron un sabor muy característico”, manifestaron.

Detallaron que  todos los participantes en este Festival de Paella y Arroces utilizaron los mismos ingredientes entre los ingredientes,  desde luego arroz, mariscos carne y algún chorizo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella