#Metepec protege a periodistas y defensores de derechos humanos

Comparte:

Lamenta el alcalde Fernando Flores que 5 periodistas hayan sido asesinados en #Edoméx

Metepec, Edoméx. Tras firmar un Convenio marco de Coordinación Interinstitucional entre la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México y el Ayuntamiento de Metepec, el presidente municipal del “Pueblo Mágico”, Fernando Flores Fernández, ratificó su compromiso, y del gobierno que encabeza, con la libertad de expresión, con los y las periodistas, así como con los promotores y defensores de los derechos humanos.

El objetivo del convenio es promover las medidas de prevención, de protección y urgentes que garanticen la vida, integridad, seguridad y libertad de las personas que se encuentran en riesgo a consecuencia de la labor de la defensa o promoción de los derechos humanos y la actividad periodística.

Al respecto El alcalde reconoció que en México la labor periodística es de alto riesgo  y lamentó que en la entidad mexiquense cinco periodistas hayan sido víctimas de homicidio, por lo que para su gobierno es de vital importancia la protección al ejercicio periodístico.

El dignatario municipal también lamentó que en los últimos años sea un peligro ejercer el periodismo, por lo que, sentenció, es importante garantizar que esta actividad se realice con seguridad y libertad.

Por su parte, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno del Estado de México (GEM), Rodrigo Espeleta Aladro, reconoció el gran interés y trabajo del municipio de Metepec para atender toda situación que violente los derechos humanos, sobre todo, para quienes se dedican a la difusión de los principios universales y los periodistas, pues, no sólo se atenta contra su integridad, también lastima al resto de la sociedad pues transgrede otro de los derechos que la ciudadanía y la sociedad tienen, como es el derecho a la información, entre otros.

La firma del convenio se efectuó durante la cuadragésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, celebrada en las instalaciones del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella